Bogotá

Tome nota de cierres y desvíos en Bogotá por el plebiscito

Habrá restricción de porte de armas y de venta de licor desde las 6 p. m. de este sábado.

fg

Las medidas buscan facilitar el ingreso a los puntos de votación y prevenir algún tipo de alteración del orden público.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 10:46 p.m.

Restricciones al porte de armas de fuego aunque tengan permiso especial, ley seca, cierres y desvíos en los puntos de votación a donde más llegarán votantes son algunas de las medidas que se tendrán este domingo en Bogotá por las votaciones del plebiscito.

Aunque en la ciudad está prohibido el porte de armas de fuego, había unos permisos especiales para quienes por su trabajo requieren portarlas, como sucede con los escoltas o los vigilantes de los camiones transportadores de valores, entre otros.

Sin embargo, ni siquiera a estas personas les será permitido movilizarse con armas por la restricción que decretó la XIII Brigada del Ejército, mediante la Resolución 0007 del 2016, que comenzó a regir desde las 6 de la mañana del viernes y se mantendrá hasta las 6 de la mañana del lunes 3 de octubre. (Lea también: Este fin de semana habrá ley seca, y otras restricciones)

Además, por el Decreto 1391 del 30 de agosto del 2016, hay ley seca en todo el país desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 3 de octubre.

También, con motivo de la jornada electoral, no habrá ciclovía y se realizarán cierres viales en varios puntos de votación.

Uno de ellos será el de Corferias, donde se cerrarán las calles 24 y 25, entre las carreras 40 y 37, y el acceso por la carrera 36. Solo podrán ingresar los vehículos acreditados. La restricción se mantendrá hasta las 7 de la noche.

Por otra parte, TransMilenio dispuso de buses alimentadores para dirigirse a Corferias y estarán en la estación del Centro Administrativo Distrital (CAD), en la troncal de la avenida NQS, y en la avenida Américas con carrera 36. (Además: Medio día libre en el trabajo, entre los beneficios de votar)

Este servicio funcionará entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. La calle 26, la carrera 33 y la avenida La Esperanza son las alternativas para poder llegar a Corferias.

Una situación similar ocurrirá en Unicentro, donde la carrera 13, en la parte posterior del centro comercial, se habilitará solamente en sentido norte-sur, entre las calles 119 y la 127.

Igualmente, se cerrarán las carreras 14 y 14A, entre calles 119 y 121. Los cierres irán hasta las 6 de la tarde. En la plaza de Bolívar se cerrará la carrera 8.ª, de la calle 12B a la 11. Los conductores que usen esta vía deben dirigirse hasta la carrera 9.ª o a la carrera 6.ª.

En Usaquén se cerrarán las vías del centro histórico de la localidad, es decir, las calles 119, 119B y 120A, de la carrera 6.ª a la 7.ª. (También: Más de 300.000 hombres cuidarán votación de plebiscito por la paz)

Mientras tanto, en los alrededores del Carulla de la calle 85 estará cerrada la carrera 17, entre las calles 84 y 85. Esta última también estará cerrada desde la carrera 15 hasta la 18.

La calle 84 no estará habilitada entre la carrera 17 y la 16; igual que la calle 84 bis, de la carrera 16 a la 15.

Tampoco podrán circular los vehículos que movilicen cilindros de gas, materiales de construcción y escombros, entre las 5 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del lunes.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA