Bogotá

Así serán los cierres en Bogotá por la ciclovía nocturna

Cierran alrededores de El Campín. Trece avenidas serán para ciclas, desde las 5 p. m. del jueves.

Ciclovía nocturna

Se adecuaron 100 kilómetros de vías para que los bogotanos observen desde su ‘caballito de acero’ los alumbrados navideños.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 07:03 p.m.

Este jueves, durante siete horas la bicicleta será la reina de las calles en Bogotá. Se adecuaron 100 kilómetros de vías para que los bogotanos observen desde su ‘caballito de acero’ los alumbrados navideños. Este año, la ciclovía navideña llega a su cumpleaños número 24. Será de 5 de la tarde a 12 de la noche.

Consulte el mapa de Waze

Tenga en cuenta que si usted va en carro, las autoridades recomiendan planear su viaje con tiempo para que no lo coja el trancón en plena vía. Recuerde que son trece avenidas las que se adecuarán para la bicicleta.

Una de las recomendaciones de las autoridades es, en lo posible, dejar el carro en la casa y utilizar transporte público (TransMileno, SITP o taxi). Para ello, recargue con tiempo su tarjeta TuLlave y conozca la ruta que más le sirva para su viaje.

En total, a lo largo del recorrido que se hará en bicicleta habrá 10 estaciones navideñas, que son tarimas con presentaciones artísticas, las cuales van de 6 de la tarde a 10 de la noche, en los siguientes puntos: parque Nacional, parque El Virrey, parque de los Hippies (carrera 7.ª con calle 60), avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo, parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19), plazoleta Universidad Pedagógica (calle 72 con carrera 11), carrera 9.ª con calle 163A, calle 116 con avenida Córdoba, parque El Sol (carrera 50 con calle 2.ªD), parque Valvanera (calle 17 sur con carrera 23).

En otros sectores, los biciusuarios encontrarán puntos de pirotecnia a las 10 de la noche: parque Nacional, parque Simón Bolívar, parque El Tunal y parque Córdoba (calle 116 con carrera 54).

Ojo a las recomendaciones

Si usted piensa salir en la bicicleta, tenga en cuenta estas recomendaciones que hacen la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana: revise la bici para que no lo deje varado (frenos, aire en las llantas, etc.); lleve bebidas como agua para que se hidrate durante el recorrido; cuide sus pertenencias, ya que por la afluencia de público se puede prestar para el famoso ‘cosquilleo’. No asista solo, vaya con otras personas y vista ropa cómoda. Si decide transportarse en TransMilenio y luego en bicicleta, tenga en cuenta que se habilitarán los 3.758 cicloparqueaderos del sistema.
Si desea participar con su familia, tenga en cuenta que los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable; siga las recomendaciones de la policía.

El año pasado, según cifras del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), cerca de 3’000.000 de bogotanos salieron a las calles para disfrutar de esta ciclovía.
Algunos decidieron hacerlo a pie, otros, en bicicleta y unos más aprovecharon para sacar a sus mascotas y caminar en familia mientras observaban el alumbrado.
Se espera que este año esta cifra se supere.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA