Bogotá

Cierres desde el martes en Autonorte con calle 183 por obra de puente

La Secretaría de Movilidad anunció el cierre de dos carriles en la calzada oriental por dos meses. 

Cierre calzadas de TransMilenio occidental y 183 en la AutoNorte

La calzada de TransMilenio (sentido norte-sur) a la altura de la calle 183 estará cerrada durante dos meses.

Foto:

Diego Santacruz / Archivo EL TIEMPO

02 de noviembre 2017 , 08:19 p.m.

Con el fin de adelantar actividades de construcción del nuevo puente vehicular de la autopista Norte con calle 183, se hará el cierre de la calzada occidental de TransMilenio y del carril izquierdo de la calzada mixta que permite el paso de norte a sur por esta vía. La medida permanecerá durante dos meses y será en dos etapas no simultáneas. 

Los buses de TransMilenio circularán durante este tiempo por el carril izquierdo de la calzada de vehículos particulares y buses de transporte. 

Cierre calzadas de TransMilenio occidental y 183 en la AutoNorte

Por la línea roja circulará TransMilenio hacia el sur, es decir, ocupará un carril de la calzada mixta de vehículos.

Foto:

Cortesía: Secretaría de Movilidad

El primer cierre se hará en el carril oriental de TransMilenio, es decir, el que va de sur a norte, y durará entre el martes 7 y el martes 21 de noviembre. Durante esta etapa, los usuarios que circulan por la autopista Norte en el sentido que conduce a Chía podrán continuar su recorrido por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Los buses del sistema TransMilenio que circulan en ese sentido tomarán el carril izquierdo de la calzada mixta occidental, y las rutas escolares que transitan por el carril izquierdo de la calzada mixta occidental continuarán utilizando dicho carril de manera compartida con los articulados, frente a la zona de obra.

La segunda etapa comprende el cierre del carril izquierdo de la calzada mixta oriental que empieza el martes 21 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 21 de diciembre. Los buses del sistema TransMilenio que circulan por la autopista Norte en sentido sur - norte podrán movilizarse por el carril exclusivo y lo compartirán con los buses de las rutas escolares.

Los peatones y usuarios de bicicletas podrán transitar normalmente por esa zona. Sin embargo, se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estos trabajos se adelantan con el contrato 1838 de 2015, adjudicado por el IDU y están a cargo del contratista Consorcio Infraestructura Puente 183. La interventoría la realiza el Consorcio Vial Tecpro.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA