Bogotá

Arrancan los cierres en el centro de Mosquera

Restricción obedece al cambio en la red de alcantarillado y a construcción de sendero peatonal.

fg

La Alcaldía recomendó tomar vías alternas como la carrera 5.ª este o la carrera 13.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 07:32 a.m.

Durante tres meses estará cerrado un tramo de la carrera 3.ª, una de las vías principales del municipio de Mosquera, en la zona centro. Los desvíos comienzan este martes.

La restricción obedece al cambio en la red de alcantarillado de este sector, a la intervención de la tubería de aguas negras y a la construcción de un sendero peatonal.

Según explicó Santiago García, secretario de Gobierno del municipio, la intervención se realizará desde el paso del ferrocarril hasta la glorieta ubicada junto al centro cultural. Esta obra tiene un costo aproximado de dos mil millones de pesos.

“Por el costado occidental de la carrera 3.ª se intervendrá la red de acueducto, que está hecho de asbesto-cemento (material antiguo) y se reemplazará por materiales modernos para evitar obstrucciones, como venía sucediendo. Además se realizará la construcción de un andén”, explicó García.

A su vez, por el costado oriental de la vía se realizará el cambio de redes de aguas negras, que están construidas con el mismo material que el alcantarillado y que, según García, requieren de un cambio inmediato, pues “un reciente estudio señala que están llenas de residuos y no tienen buen flujo”.

Como la carrera 3.ª permite atravesar el municipio de sur a norte, la Alcaldía recomendó tomar vías alternas como la carrera 5.ª este o la carrera 13 para realizar estos recorridos.

Para informar a los ciudadanos sobre los cambios de movilidad que se van a presentar, se instaló señalización sobre las vías y se contrataron 10 personas que servirán de guías de movilidad. Estos orientadores asesorarán en las horas pico de la mañana y de la tarde sobre las rutas alternas.

CUNDINAMARCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA