Bogotá

Cierre total en la vía Bogotá - Villavicencio por deslizamientos

Invías informa que no hay hora estimada de apertura. Operarios trabajan para despejar la vía. 

Derrumbe Vía Villavicencio

Las actividades de remoción de escombros continúan a pesar de las fuertes lluvias en las zonas de derrumbe.

Foto:

Twitter: @Coviandes

12 de mayo 2018 , 11:13 p.m.

Los derrumbes que provocaron las fuertes lluvias sobre la vía al Llano tienen incomunicado a Bogotá con Villavicencio desde las 4:50 de la tarde de este sábado, sin que se sepa a qué hora habilitarán el paso de vehículos.

"Se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante toda la noche, si las condiciones climáticas lo permiten", informó  la Concesionaria Vial de los Andes (Conviandes).

Conviandes informó que cayó material de la montaña y árboles en un tramo comprendido entre los municipios de Guayabetal y Villavicencio, entre los kilómetros 64 y 69.

En un instante en que se redujo la intensidad de las lluvias empezó la limpieza de la vía, pero luego arreció y por ello decidieron retirar la maquinaria hasta que los operarios puedan hacer esas labores con mayores garantías de seguridad.

En principio y por recomendación de la Policía de Carreteras se cerró la vía entre los peajes de Naranjal y Pipiral, para evitar el paso de vehículos en los dos sentidos, y luego el de El Boquerón para los vehículos que tenían como destino Villavicencio u otras poblaciones del Llano.

Derrumbes en vía Bogotá - Villavicencio

Hacia las 7 p.m. del sábado Coviandes informó que retomó las labores de remoción de escombros en el kilómetro 67.

Foto:

Archivo particular

La Concesionaria  aseguró que a medida que despejen los sectores afectados se permitirá el tránsito de los vehículos represados. Además, para quienes estén el sector Naranjal y quieran llegar a Bogotá, recomiendan hacerlo por el carril izquierdo.

Fuentes de Coviandes señalaron que los derrumbes son relativamente pequeños, pero las copiosas lluvias han impedido limpiar la carretera, para poder garantizar el paso seguro de los vehículos.

En el kilómetro 68 del sector de Servitá, en la vía por donde transitan los vehículos pesados y motociclistas, que tienen prohibido pasar por el túnel de Buenavista, también se cerró la vía por un derrumbe, informó la Policía de Carreteras.

El Invías informó que hasta el momento no hay una hora estimada de apertura.

VILLAVICENCIO Y ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA