Bogotá

Se cierra licitación para parqueaderos y grúas en Bogotá

Movilidad evaluará las tres propuestas finales y en diciembre dará a conocer los resultados.

Hay trancón en los patios para carros inmovilizados en Álamos

El Distrito busca mejorar el servicio para el beneficio de los ciudadanos.

Foto:

Camilo Cruz / Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 01:19 p.m.

Este jueves terminó el proceso de licitación para el nuevo modelo de parqueaderos y grúas de la capital con tres ponentes. Estas son las conclusiones que entregó la Secretaría de Movilidad. 

Según la entidad, el nuevo esquema permitirá la incorporación de nueva tecnología y la salida permanente de vehículos en los parqueaderos autorizados en la ciudad.

Ahora, se evaluará las tres propuestas con el fin de adjudicar la licitación a finales del mes de diciembre para que los nuevos modelos comiencen a operar en abril de 2018.

Unión Temporal Circulemos Bogotá, Promesa de sociedad Futura GyP Bogotá SAS y Unión Temporal Parqueaderos y Grúas Bogotá son los tres grupos que continúan en el proceso.

De ahí saldrá el encargado de la "concesión para la prestación de los servicios relacionados con (i) el traslado de vehículos al lugar que la Secretaría Distrital de Movilidad establezca y (ii) disposición de los espacios para proveer el parqueo y ejercer la custodia de aquellos vehículos que determine el organismo de tránsito del Distrito Capital”, objetivo de la licitación pública SDM-LP-052-2017.

"Esta licitación ha contado con el acompañamiento de los entes de control y con los mecanismos de transparencia e información pública establecidos por la administración distrital para garantizar el desarrollo del proceso ajustado al ordenamiento legal de la contratación pública", señaló la Secretaría de Movilidad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA