Bogotá

Cierra primera temporada para cupos escolares en Bogotá

Ahora los solicitantes deben estar pendientes de las asignaciones en colegios a través de Internet.

Inscripción colegios distritales

Se abrirá nueva convocatoria el 24 de noviembre para preescolar, y del 12 de enero para primero en adelante.

Foto:

Secretaría de Educación.

03 de noviembre 2017 , 06:38 p.m.

La Secretaría de Educación reportó 88.516 solicitudes para cupos escolares y 35.586 para traslados tras el cierre de la primera temporada de matrículas en Bogotá.La jornada fue calificada de exitosa, ya que se ofertaron 100.000 cupos para el 2018 en las 384 instituciones educativas con las que cuenta las 20 localidades de la ciudad. 

“Celebramos que las familias hayan atendido el llamado de la ciudad para inscribir a sus hijos en un proceso en el que dispusimos canales y espacios de atención fáciles, accesibles y sin filas. Esto nos confirma que, tanto para el gobierno como para la ciudadanía, la educación de las niñas y niños es una prioridad”, dijo el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con los de datos de la Alcaldía, de las solicitudes de cupos, 40.846 fueron para grados de jardín y transición, mientras que las 47.670 se realizaron para grados de primero en adelante, incluyendo educación para adultos.

“Estamos muy contentos porque esto también evidencia una confianza renovada de las familias en la educación oficial de Bogotá”, dijo, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Ahora el siguiente paso es que los padres y acudientes de los estudiantes se mantengan pendientes de la asignación de los colegios a través de la página www.educacionbogota.edu.co. “Igualmente, les enviaremos al teléfono celular registrado en el formulario de inscripción, un mensaje de texto con los datos de la institución asignada”, agregó Angulo.

Tras la notificación, las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matricula, o si no el cupo se liberara y se reasignara a otro solicitante.

No obstante, el Distrito abrió una nueva fecha, desde el 24 de noviembre para preescolar, y 12 de enero para los cupos requeridos de curso primero en adelante para que tramiten la solicitud de un cupo escolar. Con respecto a los trasladados, el 20 de noviembre conocerán los resultados.

BOGOTÁ@bogotaet

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA