¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

CIEDI, 40 años inspirando para transformar

La comunidad de aprendizaje CIEDI cree en el poder transformador de le educación.

La comunidad de aprendizaje CIEDI cree en el poder transformador de le educación.

Foto:

Su historia está en constante evolución desde sus inicios como uno de los mejores colegios del país.

Es indiscutible que CIEDI, Colegio Internacional de Educación Integral, se creó por el profundo amor a la educación y la convicción de que ésta permite formar mejores seres humanos.
El CIEDI, colegio internacional (IB), mixto, bilingüe y campestre, nació grande en espíritu y ha evolucionado para convertirse en una institución moderna, avanzada, que se define como una verdadera comunidad de aprendizaje.
Su comunidad es cercana, familiar, de puertas abiertas, en la que se desarrolla una estrecha relación entre todos los miembros que la componen. El colegio está comprometido con la formación de estudiantes capaces de enfrentar los desafíos de un mundo multicultural y en constante cambio, con el fin de que sean líderes activos en la creación de un futuro sostenible.
Los pilares de su proyecto educativo se han mantenido a lo largo de estas cuatro décadas, dedicadas a la educación integral e individualizada. En CIEDI se reconoce a cada ser humano como único e irrepetible, respetando su singularidad y promoviendo sus talentos.
El CIEDI brinda una educación basada en principios y valores, en donde el balance entre la afectividad y la exigencia es clave para formar seres autónomos, seguros, críticos y dueños de sus procesos educativos. Para lograr estos objetivos, el colegio hace equipo con los padres de familia, quienes, como primeros educadores de sus hijos, acompañan y conforman la exitosa fórmula Equipo Casa –Colegio.
“Esa es la filosofía del colegio que hemos mantenido vigente por 40 años. Aquí el concepto de educación integral es una realidad y nuestra labor diaria es propiciar el camino para que los estudiantes evolucionen en su forma de pensar, sentir y actuar”, dice su Fundadora y Directora General, Clara Gutierrez de Palacios.
CIEDI forma seres autónomos, seguros, críticos y dueños de sus procesos educativos.

CIEDI forma seres autónomos, seguros, críticos y dueños de sus procesos educativos.

Foto:

Aprendizajes perdurables

Al llegar a CIEDI, todo niño empieza un proceso único de construcción de conocimiento y desarrollo de habilidades. En el preescolar se incentiva su autenticidad, espontaneidad y su deseo de conocer el mundo a través de la indagación. En la primaria, este concepto se transforma progresivamente en investigación, y en la escuela media y alta, se les empodera para que sean personas íntegras, capaces de resolver sus interrogantes e impactar positivamente el mundo.
“Con el Bachillerato Internacional formamos seres humanos conectados con el entorno, capaces de investigar y conocer sobre otras culturas, que reciben una educación con raíces para no olvidar la belleza de su país y las oportunidades que tienen para mejorarlo, y con alas para volar sin límites y llegar muy lejos”, afirma Clarita.
Luis Requena, Rector del colegio concluye, “Nuestro colegio promueve el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal, partiendo de lo propio para formar una mentalidad internacional, con una propuesta pedagógica alineada con las mejores prácticas e innovaciones educativas. Enfatizamos el uso de rutinas de pensamiento para que este se haga visible y brindamos particular atención al aprendizaje experiencial a través de proyectos que permiten que nuestros estudiantes logren aprendizajes duraderos.”
Se conmemoran 40 años de la fundación del colegio, de un sueño que los estudiantes permitieron que se hiciera realidad. Se celebra la construcción de una comunidad de aprendizaje que permanece unida, con ideales y propósitos comunes.
Son 26 promociones las que se han graduado de su alma mater; jugado en los parques, aprendido en sus aulas, compartido alegrías y superado retos, encontrando sentido a lo que hacen y forjando su proyecto de vida. Sus egresados curan, construyen, crean, dirigen, lideran, transforman y generan bienestar desde el arte, el deporte, las ciencias y las humanidades.
Hoy, CIEDI, Colegio Internacional de Educación Integral, es una institución que hace parte de un movimiento global, respaldada por una comunidad educativa sólida y comprometida con una educación que evoluciona, que abre nuevos caminos y le entrega a Colombia y al mundo, jóvenes que le aportan a la sociedad.
Se forman personas capaces de enfrentar los desafíos de un mundo multicultural y en constante cambio para que sean líderes activos en la creación de un futuro sostenible.

Se forman personas capaces de enfrentar los desafíos de un mundo multicultural y en constante cambio para que sean líderes activos en la creación de un futuro sostenible.

Foto:

Profundo amor por la educación

Con una gran trayectoria de 50 años como educadora, 40 de ellos liderando y cumpliendo su sueño de generar aprendizajes para transformar vidas, Clara Gutiérrez de Palacios, Fundadora y Directora General del CIEDI, acudió a toda su formación y experiencia en educación individualizada para crear en 1977 una institución donde los estudiantes son el motor de sus sueños, los padres hacen equipo con el colegio y los profesores son profesionales apasionados por la enseñanza, quienes en conjunto forman seres íntegros, críticos, curiosos y comprometidos con la transformación de su entorno.
.

.

Foto:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO