Bogotá

Todo lo que debe saber para el día sin carro y sin moto de este jueves

Les presentamos las rutas para los ciclistas y otras actividades culturales que se realizarán.

fg

Tenga en cuenta que la jornada de este jueves se inicia a las 5 a. m. y finaliza a las 7:30 p. m.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de febrero 2017 , 07:18 a.m.

Este jueves 2 de febrero se realiza un nuevo día sin carro y sin moto en Bogotá, en el que dejarán de circular alrededor de 1’500.000 vehículos particulares y 400.000 motocicletas. La jornada se inicia a las 5 de la mañana y finaliza a las 7:30 de la noche.

Así, la bicicleta será el medio de transporte que moverá a más ciudadanos. La Alcaldía de Bogotá señala que son cerca 2’500.000 biciusuarios quienes utilizarán los 540 kilómetros de ciclorrutas que se dispusieron para la jornada.

Más de 10.000 cupos en cicloparqueaderos estarán habilitados en toda Bogotá para quienes deseen movilizarse en este medio de transporte. De estos, 3.758 están ubicados en los portales y estaciones de TransMilenio y los otros 7.000, en diferentes puntos de la ciudad.

Quienes se movilizan en bicicleta podrán utilizar las rutas que se destinan habitualmente en las ciclovías dominicales. También se habilitarán 2,1 kilómetros de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS. 

Operación de TransMilenio

TransMilenio extenderá las horas pico en su servicio, hecho que reforzará su operación entre las 5 y 9 de la mañana y entre las 4 y 8 de la noche.

También, contará con personal adicional en los ingresos a los portales y estaciones del sistema, que operará con la totalidad de su flota disponible; es decir, 2.292 buses, contando los del servicio alimentador.

Para quienes utilizan los clicloparqueaderos del sistema, TransMilenio dispone de 3.405 cupos en estaciones y portales, como el portal Américas, con 785 cupos; portal Suba, 324 y El Dorado, 532.

De otro lado, el SITP movilizará los cerca de 6.000 buses con los que cuenta. Además, Recaudo Bogotá contará con 4.451 puntos para recargar tarjetas.

Actividades para biciusuarios

En coincidencia con la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el Centro de Memoria Histórica y colectivos de bicicletas homenajearán a las víctimas fatales de accidentes de tránsito en la ciudad. El encuentro comienza en Corferias a la 6 de la tarde, en un recorrido de 15 kilómetros que finaliza en el Museo Nacional.

También hay puntos dispuestos para la actividad física y promover hábitos saludables entre los bogotanos. Uno de ellos es en la localidad de Antonio Nariño, el sector escogido es la Carrera 30 con avenida primero de mayo frente al Sena.

En Ciudad Bolívar la cita es en la Carrera 37 No. 64-10 Sur. Entre tanto, el escenario en Kennedy es el terreno frente al portal de las Américas y la Calle 50 con carrera 13.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA