Bogotá

74 cámaras reforzarán la vigilancia en La Candelaria

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, este lunes. 

Recorridos por La Candelaria

Expertos diseñaron una ruta de sitios turísticos que puede recorrer para conocer la riqueza del centro histórico de la capital.

Foto:

Cortesía Alcaldía de La Candelaria

07 de mayo 2018 , 09:00 a.m.

La localidad de La Candelaria, joya del turismo de Bogotá, completa 205 días sin homicidios. Así lo informó el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay al tiempo que anunció la instalación de 74 cámaras de seguridad, con la que se reforzará la vigilancia de este destino internacional.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el funcionario, de cara al proceso de certificación que se adelanta para declarar el centro histórico como nuevo destino turístico sostenible, y cuyo resultado se conocería a mediados de este año.

Esa certificación la tienen, en la actualidad, municipios como Villa de Leyva o Mompox, o zonas específicas de ciudades, como el centro histórico de Cartagena.

Uribe Turbay señaló que temas como la seguridad, el medio ambiente, la responsabilidad social -que incluyan a la población local en la cadena productiva-, la protección cultural y desarrollo económico son parte de esas acciones integrales para obtener este certificado.

"Todo esto enfocado en garantizar que la actividad turística se desarrolle de forma ordenada, segura, sostenible y con altos estándares de calidad", insistió el secretario de Gobierno.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA