Bogotá

Por fuertes lluvias en Bogotá, hay retrasos de vuelos en El Dorado

Usuarios de redes sociales reportan afectaciones en movilidad por inundaciones en la capital.

Aeropuerto El Dorado

Operadores trabajan para normalizar el funcionamiento.

Foto:

Ana María García

14 de mayo 2017 , 05:10 p.m.

La Aeronáutica Civil informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que el aeropuerto El Dorado reinició sus operaciones luego de las fuertes lluvias de la tarde en la capital del país.

Previamente, había anunciado el cierre de la terminal aérea por tormenta eléctrica y fuerte lluvia, con afectación de vuelos naciones e internacionales. En estos momentos, según la Aerocivil, hay demoras de vuelos de hasta dos horas y el personal de controladores trabaja en la situación.

Después de las 3:00 p.m. comenzó a caer sobre la capital un aguacero que, según diversos reportes de redes sociales, ha ocasionado inundaciones en varias vías y fallas en el servicio de energía eléctrica.

En El Dorado, los fenómenos meteorológicos comenzaron desde la 1:00 p.m., informó la Aerocivil. El cierre definitivo se extendió desde las 3:25 p.m. hasta las 4:00 p.m.

"Invitamos a los viajeros a permanecer en contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas por los posibles cambios en sus itinerarios, ya que se presentan demoras de hasta dos horas en algunos vuelos", informó la entidad.

Una de ellas la reportó cuerpo de Bomberos de Bogotá, sobre la carrera 30 con calle 6a. Allí, los bomberos de la estación Central rescataron a dos adultos y un menor que se encontraban atrapados en un vehículo sobre la vía pública por inundaciones. 

Asimismo, se reportó un fenómeno de remoción en masa, en el barrio Moralba de la localidad de San Cristóbal. Según las autoridades, se produjeron desprendimientos por saturación del talud, lo cual generó el colapso parcial del muro de cerramiento.

Según el cuerpo de Emergencias se realizó evaluación del predio por condiciones de riesgo y el registro de población afectada para ayuda humanitaria por parte de la Secretaria de Integración Social.

También hay encharcamientos en el barrio San Vicente Ferrer en la calle 56 sur con Avenida Boyacá, con afectación en viviendas por el rebose de aguas negras y taponamiento de sumideros del sector.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA