Bogotá

Con varios regalos se celebra el cumpleaños 479 de Bogotá

Del 5 al 13 de agosto, la ciudad se llena de eventos culturales y deportivos.

Panorámica de Bogotá

El recaudo de esta tributación iría destinada al desarrollo urbano de la ciudad.

Foto:

Felipe Caicedo / Archivo EL TIEMPO

06 de agosto 2017 , 02:31 p.m.

Cometas de gran tamaño volarán por el cielo de la capital a partir de este fin de semana, pues arranca, desde mañana, el XXI Festival de Verano de Bogotá, el mayor evento que tiene la capital para darles espacio a la cultura y al deporte. En medio de este se celebra el cumpleaños número 479 de Bogotá.

Son más de 150 actividades, a las que los bogotanos podrán asistir. Entre las que comienzan se destacan los torneos de diferentes disciplinas, como el Festival Nacional de Porras, en el cual se enfrentan por el triunfo los grupos élite del país.

Para la apertura del festival se realizará un concierto en la plazoleta de eventos del parque Simón Bolívar, con reconocidos artistas de la escena nacional, y en la noche se podrá observar el tradicional show de juegos pirotécnicos, cuya duración es de 20 minutos.

Durante el Festival Nacional del Aire ‘Cometas en el cielo’, Bogotá buscará este lunes festivo romper un récord Guinness. Consiste en elevar al tiempo, en la plazoleta de eventos del Simón Bolívar, 10.000 cometas. Además, habrá una de tamaño gigante que los ciudadanos podrán firmar, con mensajes de amor por la capital.

También habrá préstamo gratuito de bicicletas en los escenarios deportivos alrededor del señalado parque, para que los bogotanos puedan desplazarse, sobre dos ruedas, a las diferentes actividades.

Recuerde que puede conocer la programación del festival en tiempo real, y escenario por escenario, por medio de la aplicación móvil Festival de Verano de Bogotá, la cual está disponible para teléfonos Android en Google Play.

Campeonatos de todas las disciplinas

Este fin de semana arranca la mayor parte de las competencias deportivas que tendrán lugar en el Festival. Una de ellas es el campeonato nacional interligas de baloncesto sobre silla de ruedas. Se realizará entre el sábado y el lunes en el coliseo mayor de la Unidad Deportiva El Salitre, donde estarán los más versátiles de la canasta.

Durante las mismas fechas se realizará en el parque Polideportivo El Salitre y en el Campincito (en el oriente del coliseo El Campín) el Bogotá CUP Internacional, que es un torneo de fútbol juvenil de escuelas deportivas nacionales e internacionales.

Además, en las canchas del parque recreodeportivo El Salitre las mejores duplas de voleibol playa departirán los encuentros deportivos este fin de semana, y culminan el siguiente.

Las nuevas tendencias deportivas, como el jugger, una actividad que surgió a finales de 1980 en Alemania, y que combina el rugby y el esgrima, se darán cita en la Unidad Deportiva El Salitre.

Allí también habrá exhibiciones de parkour, BMX, street workout (entrenamiento en parques) y panna street (una especie de fútbol en un espacio reducido), de manera gratuita.

Yoga: el domingo, en la Virgilio Barco

Eco Yoga Festival n.° 33 es el mayor evento de esta actividad física y de ecología que se realiza en la capital colombiana, y uno de los más conocidos en Latinoamérica, para promover la armonía con el medioambiente y los seres vivos.

Con regalos se celebra el cumpleaños 479

Las sesiones están programadas para que asistan todos los miembros de la familia al área verde de la biblioteca.

Foto:

IDRD

Todo el domingo estarán varios instructores de esta disciplina realizando sesiones lúdicas y explicativas en el parque de la biblioteca Virgilio Barco, las cuales serán ofrecidas de manera gratuita para la ciudadanía.

Los asistentes podrán terminar este plan familiar degustando los mejores platos de comida vegetariana y vegana que se venderán en este punto.

La cita es entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la av. cra. 60 n.° 57-60.

Para mayor información sobre los eventos del cumpleaños de Bogotá, puede consultar toda la programación aquí.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA