Bogotá

Cayó banda que atracaba en la vía Bogotá - Choachí

Fueron capturados cuatro individuos, uno de ellos tenía casa por cárcel.

Cayó banda delincuencial que operaba en la vía Bogotá - Choachí

La Policía de Bogotá, la Brigada XIII del Ejército Nacional y la secretaría de Seguridad anunciaron las capturas.

Foto:

Policía de Bogotá

26 de febrero 2018 , 09:06 a.m.

La banda delincuencial 'Los Maca', integrada por cuatro personas, fue desarticulada por la Policía de Bogotá luego de unas intensas investigaciones que se adelantaron desde el pasado 9 de febrero, cuando estos sujetos atacaron e hirieron a un oficial del Ejército Nacional por robarlo.

De acuerdo con la información de las autoridades, esta estructura estaría involucrada en varios hurtos, principalmente en el sitio conocido como la 'Y del Parejo'. El día del ataque al oficial del Ejército se logró capturar a alias 'El Zorro', quien habría participado del asalto y quien recibió un impacto de bala por parte del uniformado.

"Se capturaron después a tres sujetos más, entre los que estaba alias 'Manotas', quien sería el líder y responsable de adquirir las armas de fuego con las que delinquían. Con él estaba alias 'El Negris', sindicado de disparar al militar a pesar de tener beneficio de casa por cárcel por hurto y un amplio prontuario criminal que incluye una condena por homicidio", manifestaron en la Policía. 

El modo de operación de estos criminales consistía en detener los vehículos, ciclistas o transeúntes, para despojarlos de sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego. En los allanamientos se encontró un arma de fuego y cartuchos para fusil además de dos celulares que habían sido robados. Sus dueños fueron contactados y se les entregaron los dispositivos. 

La noticia la revelaron Daniel Mejia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia; el Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Brigada XIII del Ejército y Javier Josué Martín Gámez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA