¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cayó la banda que mataba para liderar microtráfico en Bogotá

En medio de una intervención por parte de la Policía en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue desmantelada la banda "los Reyes". En total 10 personas fueron capturadas.

En medio de una intervención por parte de la Policía en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue desmantelada la banda "los Reyes". En total 10 personas fueron capturadas.

Foto:Policía Metropolitana de Bogotá

‘Los Reyes’ son señalados de cometer 25 homicidios en los barrios Santander, Centenario y Restrepo.

Dormidos. Así encontró la Policía de Bogotá a la banda ‘los Reyes’, que al parecer mataba a su competencia para liderar la venta y distribución de estupefacientes en la localidad Rafael Uribe Uribe, ubicada en el suroriente de la ciudad.
El operativo se realizó a las 5 de la mañana, según el investigador del caso, para disminuir la capacidad de reacción de los delincuentes ante la intervención de la Sijín.
Cuando los uniformados allanaron el lugar, los integrantes de la banda se encontraban dormidos por lo que no tuvieron tiempo de descargar los estupefacientes, como normalmente lo hacen, en los lavamanos, inodoros o desagües con el fin de deshacerse de ellos.
Los integrantes de esta estructura criminal están sindicados de cometer 25 homicidios, de los cuales ocho están jurídicamente confirmados, informó la Policía.
El investigador contó a EL TIEMPO que estos delincuentes identificaban zonas estratégicas para el tráfico de drogas, asimismo reconocían a los líderes de la venta en dicho sector y los asesinaban para tomar el control del territorio.
De hecho, este operativo es resultado de una investigación que adelantaba inicialmente la Sijín sobre otra estructura dedicada al microtráfico en el mismo sector.
Sin embargo, durante la investigación se empezaron a presentar homicidios secuenciales de las personas que estaban siendo investigadas, por lo que la Policía identificó que se trataba de otra banda que buscaba “colonizar la localidad, tomándola a sangre y fuego”, afirma el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín.
A partir de esto, la investigación tomó otro rumbo. Las autoridades se enfocaron en ‘los Reyes’, en conseguir testigos y elementos de prueba que permitieran determinar su autoría en los homicidios, y en establecer jornadas de vigilancia y seguimiento.
Durante el operativo, la Policía hizo actividades de registro a personas, identificación de vehículos e incautación de alucinógenos. La acción dejó diez personas capturadas, cuatro armas de fuego decomisadas, entre ellas una subametralladora, 3.000 gramos de marihuana, 20 celulares, un carro y tres motocicletas recuperadas.
“Veníamos haciéndoles seguimiento a estos delincuentes desde hace aproximadamente seis meses. Esta banda estaba sembrando terror a los habitantes de los barrios Centenario, Santander y Restrepo; eran delincuentes que venían desplazados del sector del Bronx”, aseguró el coronel Restrepo.
Este lunes se entregaron los informes de la investigación y se espera que este martes se adelante la audiencia en la que serán legalizadas las capturas y los allanamientos para que posteriormente los criminales sean judicializados.
El subsecretario de Seguridad de la ciudad, Jairo García, quien estuvo presente en los operativos, afirmó que siguen trabajando de la mano con las autoridades, contra la criminalidad e invitó a los ciudadanos a denunciar.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO