¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Familiar de fletero de Ciudad Alsacia sería cómplice del crimen

El hermano de Ómar Moreno (der.) sería capturado.

El hermano de Ómar Moreno (der.) sería capturado.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Las autoridades buscan al hermano menor de Ómar Andrés Moreno, el conductor de la moto.

Redacción El Tiempo
Por haber manejado el vehículo con el que le hicieron el seguimiento a Yeisson Méndez, quien fue asesinado en un fleteo el pasado 16 de septiembre, buscan al hermano menor de Ómar Andrés Moreno, el conductor de la moto con la que se cometió el crimen.
Esta información la reveló este jueves la Fiscalía durante la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, a Moreno. La misma suerte corrió, en la noche del miércoles, Jeison Alirio Naranjo, que al parecer fue el que asesinó a Méndez en el atraco que se perpetró en Ciudad Alsacia (localidad de Kennedy) y que fue registrado en video por una ciudadana. (Lea también: Buscan a otras dos personas por crimen de comerciante en Kennedy)
Estos dos presuntos delincuentes tienen que responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.
El fiscal reveló que el hermano de Moreno era quien conducía el vehículo Aveo de color rojo que quedó grabado en uno de los videos y al cual se pasó Jeison Naranjo, señalado de ser el autor material del homicidio de Méndez. Ellos presuntamente forman la banda denominada ‘los Cacos’.
También se supo que la víctima retiró de una entidad crediticia la suma de 20 millones de pesos, con los que pretendía comprar unos repuestos, y era el botín por el que iba la banda de atracadores. (Además: Revelan antecedentes de los presuntos fleteros de Ciudad Alsacia)
Naranjo, quien estuvo atento en la fila del banco situado en el sector de La Sevillana, observó cuando el cajero contó la gruesa suma de dinero. Sin embargo, no se percató de que el comerciante consignó en una segunda transacción 17 millones de pesos. Es por esto que los fleteros alcanzaron a arrebatarle solo tres millones a Yeisson Méndez.

Las pistas

En la audiencia se tuvo en cuenta el testimonio de una mujer que dijo haber escuchado a Jeison Naranjo conversando telefónicamente con otra persona, minutos antes de que se fuera detrás del comerciante. “No me deje morir, esté pendiente de mí”, sostuvo que dijo el presunto fletero. (En imágenes: El joven muerto en caso de fleteo y otros asesinatos por robos que han indignado al país)
Citynoticias conoció además que por una verruga en el rostro identificaron a Jeison Naranjo, esto gracias al video y a las fotos que registraron el momento en que perpetraban el fleteo y el homicidio. 
BOGOTÁ Y JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO