Bogotá

7.000 corredores apoyaron la Carrera por los Héroes

En la edición XI participaron miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Policía y ciudadanos.

Carrera 10k por los Héroes

Esta fue la versión XI de la Carrera de los Héroes.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

06 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

La lluvia y el frío no fueron excusa para dejar de participar en la Carrera por los Héroes 10k, organizada por la Corporación Matamoros. Unas 7.000 personas asistieron.

Entre los participantes estuvo Juan Roberto Rendón, soldado que perdió una pierna cuando pisó una mina, mientras patrullaba en las selvas de Samaniego, en el departamento de Nariño.

“Perdí una extremidad, pero no las ganas de vivir. Lo importante es que estamos acá y orgullosos porque la gente no nos ha olvidado, nos están apoyando en esta carrera tan importante”, le dijo Rendón a Citynoticias.

Al evento también asistió el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, quien agradeció la participación de los ciudadanos y aseguró que fue una actividad “llena de mística y unión. Gracias a todos por estar con nuestros heridos en combate y héroes de la patria”.

Para Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros, esta edición de la carrera es especial, pues hace más de una década comenzaron con 3.000 corredores y para la carrera de ayer se inscribieron más de 7.000.

Perdí una extremidad, pero no las ganas de vivir

“La idea no es que solo la gente se inscriba y participe, también es una oportunidad para que toda Colombia les envíe un mensaje de reconocimiento y gratitud a nuestros 13.500 veteranos heridos en combate, que nos han protegido por tantos años”, aseguró la directiva.

Por su parte, Cristian Palencia, miembro de la Armada Nacional y quien también participó en la competencia, aseguró que estas propuestas son obras sociales de gran importancia, que ayudan a los soldados heridos.

Precisamente, los fondos que se lograron recaudar por la inscripción al evento serán destinados a las acciones que adelanta la Corporación Matamoros. Educación, empleabilidad, patrocinios para el deporte y hogares de paso, son las líneas de acción con las que esta organización apoya a los miembros de las Fuerzas Militares.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA