Bogotá

Envían a la cárcel a profesor señalado de abusar de una menor

El pasado 9 de febrero fue capturado el señalado abusador antes de ingresar al colegio.

Investigan a 91 docentes por abuso de menores

Néstor Osvaldo Ávila Novoa es acusado de actos sexuales abusivos contra niñas de primaria.

Foto:

Citytv

16 de febrero 2017 , 08:24 a.m.

A la cárcel fue enviado el profesor de matemáticas Néstor Osvaldo Ávila Novoa, acusado del delito de actos sexuales contra una niña de un colegio distrital.

La menor le contó a la mamá que ese profesor la tocaba, le subía la falda y le pasaba las manos por sus partes íntimas. Por lo anterior, la progenitora denunció el caso ante las autoridades.

El pasado 9 de febrero fue capturado el señalado abusador antes de ingresar al colegio por la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía. Al revisar los antecedentes de esta persona, las autoridades encontraron que cuenta con otros tres casos más en investigación: dos en etapa de juicio y otro en etapa de recaudo de pruebas.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) manifestó que se adelantan otras dos investigaciones disciplinarias contra este docente: una ya está en formulación de cargos, y la otra, en indagación e instrucción probatoria.

Capturan a presunto profesor abusador | CityTv | Febrero 9
Capturan a profesor acusado de abusar de niños en Kennedy

Como lo informó este lunes EL TIEMPO, en la actualidad la SED tiene 91 procesos disciplinarios abiertos, 89 contra hombres y dos contra mujeres, todos docentes o vinculados al sistema escolar. De los casos bajo investigación, la SED advirtió que hay 49 hechos que al parecer fueron cometidos contra niños, la mayoría de primaria, es decir, menores de 14 años.

Además, ese despacho tiene otras 72 denuncias en las que se habría vulnerado a adolescentes con edades entre 14 y 18 años de edad.

Entre el 2015 y el 2016 se registraron 32 procesos sancionatorios, de los cuales 10 incluyeron destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos, y 22 fueron con sanción de suspensión e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

La preocupación de los padres de familia es sentida, pues no entienden por qué un acusado de abuso de niños dicta clases en colegios públicos, y más cuando se sabía que, por ejemplo, el docente capturado y enviado a la cárcel (Ávila Novoa) tenía antecedentes.

Según la Fiscalía, en este momento revisa tres casos más: dos de ellos en juicio y otro en investigación.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA