Bogotá

Capturan banda señalada de robar adultos mayores

Seis personas fueron detenidas, se dedicaban al  'cambiazo' de tarjetas en cajeros automáticos. 

Foto:
11 de mayo 2018 , 04:43 p.m.

La banda que se hacía llamar  'los magos' se dedicaba al hurto  de adultos mayores. Sus seis integrantes elegían a la víctima, le ofrecían ayuda y orientación para que la persona pudiera realizar su transacción, pero luego la confundían para cambiar  la tarjeta original por una inservible, obtenían las claves personales y hacían compras por plataformas virtuales o retiraban el dinero hasta desocupar las cuentas. Así, se habrían apropiado de más de 70 millones de pesos. 

La Fiscalía recibió cerca de 21 denuncias en las cuales estarían involucrados  'los magos', por tanto, se inició la investigación para desmantelar la banda. Encontraron más de 50 vídeos en cajeros electrónicos ubicados en el norte de Bogotá, en los que habrían cometido los delitos.

En un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, la Fiscalía dio con el paraderos de los integrantes que fueron capturados en las localidades de San Cristóbal Sur, Rafael Uribe Uribe y Santa Bárbara.

Los detenidos fueron identificados como  Darío Santiago Cuero Moreno, señalado cabecilla, Jackson Javier Camargo Moreno, Lady Tatiana Salazar Sosa, Yamile Orjuela Valera, Liliana Marcela Londoño Moreras, Jeffer Jean Malagón Sandoval. Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien legalizó los procedimientos de captura. La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

Cinco de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Una mujer quedó en libertad, pero seguirá vinculada en el proceso hasta esclarecer los hechos. 

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA