¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Seis policías, señalados de robar en 16 estaciones de TransMilenio

La Policía informó que los miembros de la institución capturados fueron retirados y responderán por los señalamientos ante la Fiscalía.

La Policía informó que los miembros de la institución capturados fueron retirados y responderán por los señalamientos ante la Fiscalía.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Otras quince personas fueron detenidas. Robaban mediante la modalidad de 'cosquilleo'

Las acciones de un grupo élite de la Policía que realiza operativos encubiertos en TransMilenio han llevado a detener a 21 personas señaladas se realizar robos a los usuarios del sistema. Entre los capturados hay seis integrantes de la misma institución.  
"Ya fueron retirados por faltar a los principios del código de ética y al honor policial. Ahora estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir", señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
El secretario de Seguridad de la Alcaldía, Daniel Mejía, expresó el apoyo institucional para que se lleven a buen término las investigaciones de los policías involucrados en los hechos delictivos.
“Desde el gobierno distrital, la Policía tiene todo el apoyo de la Alcaldía para que se hagan las desvinculaciones, el proceso de investigación y la judicialización”, dijo Mejía.
"Estamos mejorando de manera sistemática la seguridad", expresó, también, el alcalde Enrique Peñalosa.
Según las informaciones de las autoridades, de los 21 capturados, ocho fueron en flagrancia, mientras que los demás fueron mediante orden judicial gracias a las acciones de la policía en el sistema.
Los capturados son señalados, principalmente, de robos de teléfonos celulares de media y alta gama en estaciones como Ricaurte, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72 y los portales de Américas y Suba.
"Cometían los delitos entre las 5 y 8 de la mañana, entre las 11 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4 de la tarde a 7 de la noche, donde había mayor afluencia de usuarios del sistema (...) Estas estructuras criminales aprovechaban las aglomeraciones de usuarios en horas pico, ubicándose en las puertas de acceso de los articulados, donde los despojaban de sus pertenencias, especialmente de dispositivos móviles y otros objetos de valor", detalla el informe de la Policía.
El reporte dice que buscaban a "personas que estaban distraídas o que llevaban sus pertenencias a un mayor alcance para hurtarlos en el menor tiempo posible, sin llamar la atención de las autoridades y de los demás usuarios", luego huían en vehículos de servicio público taxi con dirección al centro de la ciudad donde se disponían a comercializar los elementos robados.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO