Bogotá

Caen presuntos asesinos de Dylan Fabián y el biólogo de la Unal 

El alcalde Enrique Peñalosa presentó a quienes serían los responsables de estos crímenes.

Seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de Seguridad; Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá y Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, mostraron los resultados.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

07 de diciembre 2017 , 09:14 p.m.

Las autoridades presentaron la noche de este jueves a tres hombres que serían los responsables de cometer dos crímenes que conmocionaron recientemente a la ciudad. El asesinato del pequeño Dylan Fabián Moreno de 8 años el 25 de octubre en Bosa, y el homicidio del biólogo de la universidad Nacional Juan Manuel Campo, en el barrio Nicolás de Federmán. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó en rueda de prensa que este es el resultado de investigaciones que venían realizando las autoridades desde hace dos meses. "Tenemos noticias positivas para la seguridad de Bogotá y quiero felicitar a la Policía por la captura de los presuntos responsables de dos delitos atroces: el del niño Dylan Fabián Moreno y el del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo, asesinado en un puente peatonal", señaló el mandatario.


El primer detenido fue Cristian Alexánder García Vargas, acusado de causar la muerte del niño de 8 años el pasado 25 de octubre en Bosa. Este caso sucedió en el barrio El Jardín, al parecer en medio de un aparente ajuste de cuentas contra el padre del menor. Los otros capturados en un operativo de la Sijín fueron Jesús Alberto López Guerra, al parecer el responsable de la muerte del biólogo el pasado 16 de octubre.

El mandatario de los bogotanos advirtió que los detenidos presentan antecedentes que evidencian que han sido reincidentes en el accionar delictivo: "Esto demuestra que no hay posibilidad para aquellos que van a evadir la ley repetidamente", aseguró Peñalosa.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, señaló que están avanzando las averiguaciones para establecer las causas del crimen del niño en Bosa. "La investigación sigue en proceso y necesariamente el origen de esta retaliación va a traer unas órdenes de captura en contra de otras personas", finalizó el general Penilla.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA