Bogotá

Por porte de armas, capturan a la mamá de niña abusada

La Fiscalía sorprendió a la mujer cuando estaba en una casa en el sector de Santa Fe. 

Capturan a la madre de la menor de 3 años abusadaCapturan a la madre de la menor de 3 años abusada
Rechazó a maltrato infantil

Néstor Gómez

08 de mayo 2018 , 10:59 p.m.

En medio de las acciones de investigación que están adelantando las autoridades para esclarecer con exactitud qué le sucedió a una niña de tres años el pasado 30 de abril en el sector de Santa Fe, en el centro de Bogotá, el CTI de la Fiscalía reveló que capturó este martes a la madre de la pequeña por porte ilegal de armas.

La mujer fue sorprendida por investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá cuando se encontraba con dos armas de fogueo que no contaban con los permisos correspondientes, en una casa ubicada en el mismo sector en el que habría sido víctima de abuso y tortura su hija hace una semana.

Todavía no se define si a la mujer, que habría sido llevada a la URI de Puente Aranda, será procesada solo por el porte ilegal de armas o también por lo que le sucedió a su pequeña.

De acuerdo con lo que confirmó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el 12 de julio del 2016, esta persona se llevó a la niña sin la autorización de su madre, quien tenía la custodia en Yopal, Casanare.

De inmediato, en compañía de las autoridades correspondientes, el ICBF se dio a la búsqueda de la menor de edad, quien apareció la semana pasada en los registros de urgencias del hospital del Guavio con graves signos de violencia, entre ellos tortura y violación sexual.

Esta situación hizo que los entes de control pusieran la lupa sobre las actuaciones del ICBF.

“A través de la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, la Procuraduría revisará las actuaciones desplegadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el 12 de julio de 2016, cuando le fue reportado que la mamá de la niña, por entonces menor de edad, se la llevó de la casa”, informaron desde la Procuraduría General de la Nación.

Las investigaciones de la Fiscalía ahora están enfocadas en localizar al hombre desconocido que habría dejado a la menor de edad en la puerta del centro clínico.

Con las imágenes de más de 100 cámaras de seguridad y el testimonio del taxista que habría llevado a la pequeña hasta el hospital, los hombres del CTI de la Fiscalía y la Policía de Bogotá esperan resolver este abuso infantil que conmocionó a la ciudad.
La recuperación de la pequeña avanza de forma satisfactoria en el hospital Santa Clara, en el centro de la capital.

BOGOTÁ
En twitter: @BogotaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA