Bogotá

Capturan a guardas como responsables de robo en Galerías

Se trató de un asalto a un carro de valores en diciembre de 2017.

Capturan a guardas como responsables de robo en Galerías

Se estableció que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

16 de abril 2018 , 08:56 a.m.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de una investigación, se concluyó que los responsables por el robo a un carro de valores en el sector de Galerías, el pasado 21 de diciembre, fueron los guardas de seguridad.

Los investigadores explicaron que cuando ocurrieron los hechos estos eran los encargados de custodiar el dinero. Lo que más sorprendió es que los hombres llevaban trabajando más de tres años con la compañía.

Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la SIJIN de Bogotá, evidenciaran cómo los dos guardas de seguridad, que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto.

Ellos mismo fueron quienes abrieron la puerta y guardaron  las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi para engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades.

Así mismo, establecieron que los dos acusados habían tratado de manipular el GPS del vehículo  para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Durante los operativos también fue posible ubicar una vivienda que estaba fuertemente custodiada, donde ocultaban el dinero al interior de dos canecas de pintura que habían sido cubiertas con gravilla.

Esta especie de caleta estaba vigilada por ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro.

Con estas pruebas, la Policía de Bogotá logró obtener las órdenes de capturas.

Estas últimas  se llevaron a cabo en Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero.

En la audiencia, un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario. Según las autoridades los interesados podrían enfrentar entre 8 y 16 años de cárcel.

Por lo pronto también se avanza en la investigación frente a otros casos en donde se ha registrado hurto de vehículos de valores.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA