Bogotá

Capturan a alias ‘pizza’, implicado en la muerte del subteniente Ojeda

Deberá responder por las torturas y el posterior homicidio del oficial.

Presuntos asesinos del subintendente Esteban Camilo Ojeda

Presuntos asesinos del subintendente Esteban Camilo Ojeda.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

20 de abril 2018 , 09:50 a.m.

Alias ‘pizza’ o Wiston Orozco Montero, recientemente capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, está implicado en la muerte del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, el oficial que de acuerdo con la Fiscalía fue secuestrado, torturado y asesinado la madrugada del domingo 8 de abril del 2018, en medio de un paseo millonario.

Con esta son ya tres las personas que han sido detenidas de las cuatro individualizadas por las autoridades de participar en el asesinato del también ingeniero agroindustrial de 29 años. Orozco, que cayó en el centro de la capital, habría estado dentro del vehículo en el que transportaron al oficial. A esta hora está en proceso de legalización de captura. Las autoridades también están tras la pista de una mujer, quien habría sido la responsable de suministrar una sustancia al oficial.

Los investigadores revisaron 180 cámaras de vigilancia para determinar que el subteniente salió del centro comercial Portal 80 a eso de las 11:30 de la noche hacia el centro de la ciudad, después de encontrarse con una amiga. Ya allí, en un establecimiento comercial, le dieron una droga desconocida. Bajo los efectos de esta, el uniformado –indefenso–, que vestía de civil, fue conducido por dos hombres a un vehículo, donde se inició la tragedia.

El general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los delincuentes usaron la tarjeta de crédito del oficial para tanquear el vehículo en el que lo llevaban, en la localidad de Santa Fe. Este hecho fue clave para reconstruir los sucesos, no solo porque a partir de allí se delineó la ruta que tomaron, sino porque el operario de esa estación de servicio –quien fue entrevistado en medio de las investigaciones– dio pistas vitales.

Tras esta captura ahora irán tras John Édison Segura Vargas, alias Barbas, por quienes la Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información que permita detenerlo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA