Bogotá

'Estamos convencidos de que los capturados son responsables'

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a los capturados por el atentado del Andino.  

Envían a prisión a los ocho capturados por atentado en el Andino

Fuentes oficiales señalaron que aunque hay evidencias que vinculan a los capturados con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), no todos participaron en el atentado.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

04 de julio 2017 , 12:37 p.m.

Durante la rueda de prensa sobre la licitación para la nueva semaforización de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa reaccionó frente a las declaraciones que ofreció el director nacional de Policía, el general Jorge Hernando Nieto, esta mañana en 'Caracol Radio', sobre las capturas de los presuntos responsables del atentado del centro comercial Andino y otros sucedidos en la capital y en otras ciudades del país.

El general Nieto no solo aseguró que la investigación para desarticular al MRP (Movimiento Revolucionario Popular), al que pertenecerían los capturados, viene de hace mucho tiempo, sino que también dijo que tienen las pruebas suficientes para demostrar que los capturados son culpables del atentado del centro comercial Andino y de otros, por lo que no son un 'falso positivo' judicial. 

El alcalde Peñalosa coincidió con el general Nieto y añadió:  "Me corresponde a mí, como jefe de Policía de la ciudad y plenamente informado de todos los detalles de la investigación que empezó mucho tiempo atrás, decir que nosotros estamos convencidos de que los capturados son responsables tanto de este atentado ( el del Andino) como de otros que han ocurrido en el pasado y estamos muy satisfechos porque los jueces han considerado exactamente lo mismo".

El mandatario no quiso entrar en más detalles de la investigación y finalizó diciendo: "Estamos convencidos de que los capturados son responsables. Lo que sí le podemos decir a los ciudadanos es que las instituciones tenemos total tranquilidad con relación a la responsabilidad de los capturados, y los organismos de inteligencia y la Policía han hecho un trabajo mucho más sofisticado de lo que se pueden imaginar", puntualizó Peñalosa.

El pasado viernes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento ocho de los diez supuesto miembros del MRP capturados por su presunta responsabilidad en estos atentados. El sábado fue enviado a prisión Cristian Santiago Sandoval, quien sería la persona encargada de armar los explosivos, y ayer le dictaron medida de aseguramiento también a Iván Ramírez, alias Talibán, a quien no le habían legalizado la captura por irregularidades en el proceso. 

El alcalde y el general Nieto recordaron que falta una persona por ser capturada, para desarticular todas las células de este grupo terrorista.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA