Bogotá

Capturado en balacera haría parte de banda que atracaba bancos

Pedro Pablo Flórez portaba un fusil con silenciador. Sería judicializado por asesinato de un hombre.

Capturado por balacera en el occidente de Bogotá

Imágenes del momento de la captura de Pedro Pablo Flórez, luego de protagonizar tiroteo en el occidente de la ciudad.

Foto:

Cortesía Andrés Zapata

28 de abril 2017 , 11:33 p.m.

El hombre que este viernes protagonizó una balacera en plena avenida Boyacá, utilizando un fusil calibre nueve milímetros contra la Policía, sería el mismo que hace unos años participó en el hurto de cerca de 1.000 millones de pesos de una entidad bancaria junto a otras personas.

Este viernes, antes de su detención, se registró una cinematográfica persecución protagonizada por la Policía contra esta persona, identificada como Pedro Pablo Flórez Leiva, de 47 años, y otra que se movilizaban en una moto.

Todas las unidades del sector de Kennedy y Fontibón fueron notificados de la fuga de los motociclistas, que al parecer acababan de asesinar a un hombre en Hayuelos. Los policías del CAI de Marsella se ubicaron sobre la avenida Boyacá con calle 12A cuando se percataron que los fugitivos cruzaron de un carril a otro.

Los uniformados les gritan quietos y el parrillero se bajó de la moto y empezó a disparar contra ellos. En el cruce de disparos dos personas que transitaban por el sector resultaron heridas, al igual que el pistolero, quien portaba el fusil mini A R15 de fabricación americana con silenciador y un proveedor de 32 balas.

El capturado, registraba una herida en el muslo izquierdo sin gravedad, señalaron las autoridades.

Balacera en la avenida Boyacá

Este es el fusil que le fue incautado a Pedro Pablo Flórez Leiva, de 47 años.

Foto:

Cortesía CityNoticias

La Policía confirmó que este hombre registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, secuestro y hurto; hace unos meses había salido de la cárcel.

Será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías en la URI de Engativá.

Fuentes extraoficiales manifestaron que la víctima fue identificada como Julián David Pacheco Moreno.

Robo al banco en 2009

EL TIEMPO logró establecer que Flórez Leiva junto a otras nueve personas habrían participado en el robo a una entidad bancaría en el sector de Salitre, el 23 de octubre del 2009.

En ese momento lograron hurtar cerca de 1.000 millones de pesos que se llevaron en bolsas negras, luego de reducir a los vigilantes.

La detención de la banda se dio en mayo del 2010, luego de una larga investigación por parte de las autoridades.

Según la Fiscalía, en ese momento, además de Flórez Leiva, alias Toto, también fueron cobijados con medida de aseguramiento Alfonso Sánchez Vargas, alias Pillo; Sergio Jonathan Badillo Galvis, alias Motato; y Jimena Gómez González, por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto agravado calificado y porte ilegal de armas de fuego.

“‘Toto’ y ‘Motato’ fueron detenidos en un bar del centro de la ciudad; ‘Pillo’, en el Restrepo y Jimena Gómez, en el barrio Modelia”, manifestaron las autoridades.

En su momento, los hombres fueron trasladados a la cárcel Modelo y la mujer al Buen Pastor de Bogotá, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA