Bogotá

CTI captura a exsecretaria de Integración Social de Samuel Moreno

La exfuncionaria había sido condenada a 64 meses de prisión en junio. En el 2014 aceptó cargos.

fg

Mercedes del Carmen Ríos, con el exalcalde Samuel Moreno durante su posesión como Secretaria de Integración Social.

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2016 , 11:16 p.m.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturó en una vía de Suba a Mercedes del Carmen Ríos, la exsecretaria de Integración Social del exalcalde Samuel Moreno y que en junio pasado fue condenada a 64 meses y 15 días de prisión por interés indebido en la celebración de dos contratos.

Según la Fiscalía, la exfuncionaria estaba prófuga de la justicia y fue capturada para que cumpla la pena de prisión que se le impuso por dos contratos de adquisición de alimentos para menores y para comedores comunitarios.

Los contratos que llevaron a que un juzgado penal del Circuito de Bogotá condenara a la exfuncionaria fueron adjudicados al grupo Torrado por $ 51.879 millones y $ 54.101 millones, respectivamente. En el 2014, la acusada aceptó cargos y obtuvo una rebaja de la pena de prisión.

La condena se profirió a pesar de que los privados cumplieron con los objetivos del contrato, porque, según la justicia, los pliegos fueron direccionados para que Torrado se quedara con ellos.

En su momento, la Fiscalía aseguró en la acusación que en el caso de la exsecretaria de Integración Social “se produjo un proceso de licitación; sin embargo, previamente se habían presentado los contratistas y se sabía que dichas empresas iban a ser adjudicatarias de ese proceso, que habían sido presentadas por Héctor Julio Gómez, quien también está condenado por el ‘carrusel’ de la contratación”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA