Bogotá

Capilla de La Calera, Cundinamarca, será restaurada

La inversión es de 1.330 millones de pesos desembolsados por el Ministerio de Cultura.

Capilla Nuestra Señora del Rosario

Así luce la capilla Nuestra Señora del Rosario, en la plaza principal de La Calera.

Foto:

Martín González / Alcaldía La Calera

01 de mayo 2017 , 11:05 p.m.

Con una inversión que supera los 1.330 millones de pesos, la capilla de La Calera, en pleno centro del municipio ubicado al oriente de Bogotá, entró a proceso de restauración, para devolverle la vida a este icónico lugar.

Los recursos fueron girados por el Ministerio de Cultura a la Gobernación de Cundinamarca y de allí dirigidos a este bien patrimonial, que fue construido entre los años 1770 y 1778.

El convenio de la obra se firmó en el último trimestre del año pasado, y según explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera, la obra estaría entregándose entre julio y agosto de este año.

“El contrato se lo ganó un importante restaurador, que ha desarrollado trabajos de esta área con capillas de Cartagena (Bolívar). Según nos han informado, estamos avanzando de manera rápida”, explicó la mandataria municipal.

Además indicó que la decisión de adelantar la adecuación de este importante punto turístico se tomó con el fin de reactivar las visitas al lugar.

“Recordemos que aquí se venía a casar mucha gente de farándula nacional, e importantes personalidades del país, por lo que también era un punto de referencia del departamento”, señaló la alcaldesa.

A su vez, mencionó que en la pasada Administración Municipal se instaló un techo de tejas de lata para cubrir a la catedral en la temporada de lluvias, pero advirtió que “con el tiempo esta cobertura se deterioró y se estaba filtrando el agua en el bien. La nueva intervención contempla una restauración total”, dijo Escobar.

Esta edificación patrimonial, que es una de las pocas que se conservan en Cundinamarca, fue construida por la familia Tovar y Buendía, –fundadores de La Calera– junto a su vivienda, que es hoy el palacio municipal. En la capilla realizaban los casamientos y bautizos de los miembros de su familia, lo que la volvió un referente.

CUNDINAMARCA
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA