Bogotá

Cancha de Las Rampas en estado de 'coma'

Desde hace cuatro meses no se puede jugar fútbol. IDRD instalará una grama sintética.

Foto:
03 de marzo 2017 , 06:03 p.m.

Aunque jamás fue expulsado durante un partido de fútbol, a Andrés Medina, de 14 años de edad, le tocó dejar de practicar este deporte. Lo mismo pasó con sus amigos, quienes, pese a soñar con llegar a ser como Falcao, no han podido jugar durante más de cuatro meses. La razón: el mal estado de la cancha del parque de las Rampas (calle 145 con novena), que parece no salir de cuidados intensivos.

“El pésimo estado de esta cancha, que era más tierra que césped, obligó a quienes entrenaban en la zona a intervenirlo por cuenta propia. Así, las escuelas de fútbol, optaron por reunir plata para el césped, tierra y arena. Pero tan grave estaba el campo de juego que han pasado cuatro meses y nada que se puede utilizar”, manifestó César Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cedritos,

Y es que, aunque la alcaldía local de Usaquén señala que este parque está priorizado para ser intervenido, aún no se tiene la fecha exacta de cuándo se realizarán las mejoras. Además, existe la duda de si se le hará o no mantenimiento a la cancha.
“Desde el año pasado hablamos con el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD), y se nos dijo que no se le hará mantenimiento a la cancha porque piensan reemplazarla con una sintética. No sabemos qué hacer”, dijo Peña.

Cabe anotar que, de acuerdo con la JAC, las escuelas de fútbol manifestaron que ellas, con recursos propios, pueden hacerle el mantenimiento a la cancha, siempre y cuando no sea sintética, pues comentan que es más peligrosa para los jugadores. Aun así, el IDRD piensa construir la cancha sintética este año, pues asegura que, “requiere menos dinero para mantenimiento y hace del parque un sector más seguro, ya que se le puede dar mayor uso, a cualquier hora del día”.

“Ahora nos toca ir a otras partes para jugar fútbol, porque en la cancha se pusieron cintas, palos y hasta llantas, mientras que acaba el mantenimiento. Pero resulta que después, mientras construyen la sintética, también vamos a durar ‘mil años’ sin poder jugar”, explicó Andrés Medina.

Rampas en mal estado

De otro lado, Liliana González, residente del sector, manifestó que si bien la cancha de fútbol es una prioridad, no hay que quitarle importancia al resto de este parque.
“A los jóvenes les gustan las rampas, pero también hay que hacerles mantenimiento. Además, a veces quisiéramos que las quitaran, porque se han convertido en un foco de inseguridad” explicó la González.

En una visita que realizó EL TIEMPO ZONA se evidenció que las estructuras que sostienen las rampas están rotas, pues debajo de ellas se esconden habitantes de calle. Hubo un caso específico en el que se halló un colchón, cobijas, chaquetas y hasta cajas de aguardiente.

“Los módulos para niños tienen huecos que ponen en peligro su integridad. Las barras en las que las personas realizan ejercicio están torcidas. Para colmo de males, una cancha de fútbol sin utilizar”, dijo Peña.

Y mientras la cancha de fútbol sale de cuidados intensivos, a Andrés y sus amigos les toca jugar a se los ‘pibes’ de su barrio, pero no en su barrio.

Redacción EL TIEMPO ZONA​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA