¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'El machismo es la peor plaga de nuestra sociedad': Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa adhirió a Bogotá al movimiento global HeforShe.

El alcalde Enrique Peñalosa adhirió a Bogotá al movimiento global HeforShe.

Foto:Archivo particular

Alcalde vinculó a Bogotá a HeforShe, movimiento que busca que hombres defiendan igualdad de género.

Redacción El Tiempo
Con el compromiso de reducir el machismo, que en su concepto “es la peor plaga de nuestra sociedad”, el alcalde Enrique Peñalosa vinculó a Bogotá a HeforShe, un movimiento global que busca comprometer a los hombres en la defensa de la igualdad de género.
Durante el acto de adhesión, Peñalosa y los secretarios del Distrito se comprometieron con acciones concretas para que haya cero tolerancia institucional a la violencia contra ellas y oportunidades reales de desarrollo.
Entre los compromisos que el Alcalde consideró urgentes está superar el embarazo anual de 18.000 mujeres menores de 19 años y 500 menores de 14 años, porque ese es uno de los fenómenos que les trunca a las mujeres la posibilidad de aprovechar su potencial.
Su otra meta es enfrentar la violencia de género. Dijo que si bien este año se ha reducido el asesinato de mujeres, porque de enero a septiembre se presentaron 71 casos, mientras en el mismo periodo del año pasado fueron 82, todavía hay un problema de violencia que requiere medidas de fondo. Por eso desde enero del 2017 se pondrá en funcionamiento una línea amigable de prevención que operará 24 horas y siete días a la semana. “Estoy muy orgulloso de que en Bogotá nos unamos a esta campaña porque las bogotanas representan el 16 por ciento de la población del país”, afirmó Peñalosa.
Hoy en el Distrito hay 10.799 puestos ocupados por mujeres. De ellas hay 442 directivas, 215 asesoras, 4.350 profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 en labores asistenciales.
La secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, invitó a los hombres a construir una Bogotá más equitativa y a luchar por la equidad de género. “Los estereotipos hay que romperlos. Los hombres a veces crecen eludiendo responsabilidades de padre o también crecen pensando que son quienes deben proveer el hogar y hay que comenzar por cambiar esos roles. Los hombres también son víctimas de violencia”, dijo.
Durante el evento, el Alcalde destacó el papel de liderazgo que ha cumplido la periodista Jineth Bedoya para dignificar a las mujeres víctimas, y anunció el respaldo de la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y Naciones Unidas en el tercer retorno simbólico que se realizará el 4 de noviembre en Bogotá.
HeforShe se lanzó en el 2014 y cuenta como vocera a la actriz Emma Watson. Personalidades de todo el mundo se han sumado a la iniciativa, en pro de la igualdad de género. En Colombia, más de 4.600 hombres se han comprometido.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO