Bogotá

Prepárese, hay nuevos cierres viales por obra del deprimido de la 94

Los cambios comenzaron este miércoles y van hasta el viernes 3 de febrero para facilitar las obras.

fg

Los desvíos y cierres empiezan miércoles 1 y viernes 3 de febrero

Foto:

02 de febrero 2017 , 10:45 a.m.

Si va a transitar por inmediaciones de la obra del deprimido de la calle 94, tenga en cuenta que desde este miércoles y viernes habrá cierres y desvíos en el sector.

La Secretaría de Movilidad adelantará unos cierres para facilitar los trabajos en la avenida carrera 9a entre calles 93bis y 95.

Los cierres y cambios en sentido vial que empiezan este miércoles 1 de febrero a partir de las 10 de la noche son:

- Cruce vehicular de la avenida carrera 9 con calle 95 (sentido oriente–sur).

- Cierre del cruce vehicular de la avenida carrera 19 con calle 97 (sentido sur–occidente; oriente–occidente).

- Cierre de retorno norte-norte ubicado en la avenida carrera 19 entre calles 100 y 97 y puesta en servicio de retorno definitivo en la avenida carrera 19 entre calles 97 y 9.

- Cambio de sentido vial de la calle 97 entre avenida carrera 19 y transversal 21 (quedará en doble sentido vial).

- El otro cierre y desvió vial que empezará este viernes 3 de febrero a partir de las 10 de la noche será.

- Cruce vehicular de la transversal 23 por avenida carrera 9 (sentido occidente–oriente).

- Cambio de sentido vial de la transversal 23 entre las calles 94 y 95 (quedará en único sentido vial sur–norte).

- Cambio de sentido vial de la calle 95 entre transversal 21 y 23 (quedará en doble sentido vial).

Tenga en cuenta que estos son los desvíos por estos cierres:

Si va en sentido oriente-sur

Los usuarios provenientes del oriente de la ciudad por la calles 93, 94 y 95 que toman la carrera 18 – calle 95 y carrera 9 al sur, podrán tomar la carrera 15 al norte y la carrera 9 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

Para quienes van en sentido oriente– sur por la calle 95 y toman la avenida carrera 9 al sur deberán tomar la avenida carrera 9 al norte, glorieta de la carrera 15, avenida carrera 9 al sur.

Si va en sentido oriente-norte

Los usuarios provenientes del oriente de la ciudad por las calles 93, 94 y 95 que toman la carrera 18 – calle 95 y avenida carrera 19 al norte, podrán tomar la carrera 15 al norte – avenida calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual por la avenida carrera 19 al norte.

Los conductores que circulan en sentido oriente– norte por la calle 95 y toman la avenida carrera 19 al norte deberán tomar la avenida carrera 9 al norte – glorieta de la carrera 15 – calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual por la avenida carrera 19 al norte.

Si va sentido sur-norte

Los usuarios que circulan en sentido Sur–Norte por la Av. Carrera 9 y que hacen uso del desvío Calle 93Bis – Carrera 18 – Calle 93B – Carrera 19 – Calle 95 y Av. Carrera 19 al Norte, podrán continuar por el puente de tercer nivel y Autopista Norte al Norte – Calle 97 al Oriente - Av. Carrera 19 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual en el retorno Norte-Norte. (Ver mapa 4 – color rojo).

Si va por la avenida carrera 9 y que hacen uso del desvío calle 93bis – carrera 18 – calle 93b – carrera 19 – calle 95 y avenida carrera 19 al norte, podrán tomar la avenida calle 92 al oriente – carrera 19A al sur – calle 90 al oriente – avenida carrera 15 al norte.

Sentido occidente-oriente

Si va por el occidente por la calle 100 y realizaban el cruce al oriente por la intersección de transversal 23 por avenida carrera 9, podrán tomar la autopista norte al sur – conectante de la calle 92 al oriente – avenida carrera 9 al norte – calle 92 o calle 93 bis al oriente.

Los usuarios provenientes del occidente por la calle 100 y realizaban el cruce al oriente por la intersección de transversal 23 por avenida carrera 9, podrán continuar por la avenida calle 100 al oriente – carrera 11 al sur – avenida calle 94 al occidente.

Sentido norte-norte

Quienes utilizan el retorno norte–norte ubicado al sur de la intersección de la avenida carrera 19 con calle 100, deberán continuar al sur y hacer uso del retorno definitivo ubicado al costado sur de la calle 97.

Sentido norte-oriente

Los usuarios provenientes del norte de la avenida carrera 9 que tomaban la oreja de Compensar para continuar al oriente por la calle 93 bis deberán continuar por la avenida carrera 9 (NQS) al sur – carrera 47 al norte (La Castellana) – calle 95 al oriente – autopista Norte al sur – conectante de la calle 92 al oriente – avenida carrera 9 al norte – calle 92 o calle 93bis al oriente.

Sentido norte-sur

Los residentes del sector que toman la transversal 23 para continuar al sur por la avenida carrera 9 (NQS) deberán tomar la calle 95 al oriente – transversal 19 al norte – calle 97 al oriente – avenida carrera 19 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual por la avenida carrera 9 al sur.

Cambios de sentido vial

*Transversal 23 entre calles 94 y 95 que actualmente funciona en sentido norte-sur cambia en único sentido de circulación sur–norte.

*Calle 95 entre transversal 21 y 23 que funciona en sentido oriente–occidente cambiará en doble sentido vial.

*Calle 97 entre transversal 21 y avenida carrera 19 que funciona en sentido oriente–occidente, cambiará y quedará en doble sentido vial.

La Secretaría de Movilidad hace las siguientes recomendaciones

Los peatones deben transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.

Los biciusuarios deben utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de la señalización.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia.

Los peatones, biciusuarios y conductores deben atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA