Bogotá

Conozca los cambios en TransMilenio durante Navidad

En la Avenida 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 se reorganizan servicios.

Cambios en rutas de TransMilenios

En las estaciones Avenida 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 se reorganizaran algunos puntos de parada. 

Foto:

César Melgarejo/ El Tiempo

20 de diciembre 2017 , 11:17 a.m.

Desde este 16 de diciembre en las estaciones Avenida 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 se redistribuyen algunos servicios, con el fin de disminuir las colas de buses que se presentan sobre el carril exclusivo. Se eliminarán los servicios D50, F62, H51 en las estaciones Marly y Calle 63; las rutas C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en las estaciones Flores y Calle 63.

Con estos cambios, pretenden reducir entre cinco a siete minutos los viajes que realizan 36 mil usuarios que se movilizan en hora pico. De igual forma estas modificaciones se suman a las que se realizarón en la Autopista Norte, la troncal NQS y la Estación Av. 68  de la calle 80.

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera, comentó que "con estos cambios operativos continuamos mejorando los tiempos, la velocidad y disminuyendo la congestión en las estaciones”.

De acuerdo con la entidad en la troncal NQS  se pasó de 20 kilómetros por hora a 27 kilómetros por hora, en la estación Avenida 68 en la troncal calle 80 se manejaba una velocidad de 18 kilómetros por hora se superó a 28 kilómetros por hora en las horas con mayor tráfico. 

Añaden que hubo un ahorro en los tiempos de viaje de los usuarios de la troncal NQS de 5.29 minutos y en la troncal Calle 80 es de 5.02 minutos en la hora pico.

Estación Socorro estará cerrada en el sentido Norte 

Además, hasta comienzos del mes de enero 2018, se cerrará temporalmente el costado occidental de la Estación Socorro sentido Norte - Sur por obras en la malla
vial. Los servicios: ruta fácil 3, H51, H74 y H92 no pararán allí , pero continúan con su trayecto habitual .

Se estima que la obra tendrá una duración aproximada de 15 a 20 días. Se recomienda a los usuarios dirigirse a las estaciones vecinas de Santa Lucía y Consuelo.


BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA