Bogotá

Cambios en las rutas de TM han beneficiado a 340.000 usuarios

'En el SITP se modificaron algunos sitios de salida de los recorridos en zonas residenciales'

fg

Los sectores beneficiados con los cambios de cabecera en el SITP son: Suba, Usaquén y Kennedy.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de agosto 2016 , 09:47 a.m.

Reducción en los tiempos de espera en las estaciones de hasta cuatro minutos y ajuste en la mitad de las rutas de los buses de TransMilenio han beneficiado a más de 340.00 pasajeros en los primeros seis meses de este año. También se han visto favorecidos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), luego de modificarse los recorridos en más de 115 rutas.

Los corredores que según la administración se han visto beneficiados son: Usme, Suba, Norte, Sur, Caracas, y calle 80. “Este es un primer avance en nuestro objetivo de mejorar el servicio y todos los días seguimos trabajando por TransMilenio. Haremos ajustes operacionales para que los tiempos sean cada vez menores, los viajes sean cada vez más cortos y los buses vayan menos llenos”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Agregó que con la fusión de los servicios H70 y H51 con el H74, se logró mejorar la confiabilidad de los servicios que cubren la ruta Portal Norte-Portal Usme. “Esto redujo el intervalo de paso de 6 a 3 minutos en hora pico, pasando de 14 a 22 buses hora”, explicó el Alcalde.

En cuanto al aumento en las frecuencias de los fines de semana, TransMilenio aseguró que esto ha reducido las congestiones y los tiempos de espera para cerca de 187.000 usuarios en sábado y 125.000 pasajeros en domingos.

“Con la reprogramación del servicio FJ23 por el Eje Ambiental en hora valle, beneficiamos a cerca de 38.000 usuarios diarios que ahorran cerca de 8 minutos en promedio, cuando caminan para llegar a sus destinos en la zona del Centro Histórico” agrega TransMilenio.

Sobre el SITP el cambio se ha dado en el traslado de las cabeceras o puntos de inicio de rutas a los patios de los buses zonales, para eliminar la problemática social a los puntos de inicio y fin de ruta en zonas residenciales.

“Con esta mejora se reduce la contaminación auditiva y polución, se minimiza la invasión del espacio público, se elimina el estacionamiento de buses, se reducen los problemas de orden y aseo por mal comportamiento de los conductores y bajan las ventas ambulantes”, agrega el sistema.

Dentro de los cambios están las rutas: C33, E70, 781, 782, 607, E46, Z13, Z8, 661, E44, 680, 7 y 39, beneficiando sectores de Suba, Usaquén y Kennedy.

Sobre la seguridad en el sistema, la administración aseguró que en los primeros seis meses de este año esta mejoró y los hurtos bajaron en un 36 por ciento. “Esto se dio gracias a una estrategia conjunta con la Policía. En buses y estaciones hay uniformados de civil que cuidan de cerca a los pasajeros”, puntualizó la administración.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA