¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ojo a estos cambios en rutas de TransMilenio en la troncal Caracas

Transmilenio se queda corto ante los millones de usuarios del servicio.

Transmilenio se queda corto ante los millones de usuarios del servicio.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Los servicios D50, F62 y H51 no harán parada en Marly ni en Calle 63. Empiezan a operar este sábado.

Diana Rincón
Si usted es usuario de los servicios D50, F62 y H51 de TransMilenio por la troncal Caracas y acostumbra a subir o bajar en las estaciones Marly y Calle 63, tenga en cuenta que desde este sábado 16 de diciembre estas paradas serán eliminadas para esas rutas.
A estos cambios se suman los de las rutas C29 y F29, que no harán parada en Marly, y los servicios B27 y H27, que dejarán de operar en Flores y Calle 63. “Esto contribuirá al aumento de la velocidad del sistema. Estos cambios se hacen basados en estudios propios hechos por TransMilenio y también por las solicitudes de los usuarios que informan sobre los trancones que se hacen en la vía por los articulados”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema de transporte.
El funcionario agregó que con esta medida no están quitando ninguna ruta, pero al eliminar paradas se permitirá que el flujo de vehículos sea mejor y se beneficien alrededor de 36.000 usuarios en hora pico, que ahorrarán entre 5 y 7 minutos de tiempo por trayecto.
Cifras de TransMilenio indican que por la troncal Caracas circulan 45 rutas por los dos sentidos y en hora pico (de la tarde-noche) transitan en ambos sentidos 2.386 buses.
A estos cambios se suma la optimización de las paradas; por ejemplo, en las estaciones Avenida 39 se redistribuirán 9 paradas; en Marly, 9; en Calle 63, 13; en Flores, 13, y en la Calle 72, 19 paradas de rutas para mejorar el tráfico de los usuarios dentro de los vagones y optimizar la llegada de los buses a las estaciones.
Asimismo, Ramírez comentó que desde este lunes se iniciaron acciones informativas y pedagógicas en las estaciones donde habrá cambios, para que los usuarios estén enterados de las modificaciones que operarán desde el próximo sábado y, si tienen preguntas, puedan consultar con los guías.
Cambios como estos ya se han llevado a cabo en otras troncales, como en la autopista Norte, la NQS y la calle 80, en donde la velocidad aumentó. Por ejemplo, en la NQS pasó de 20 a 27 km/h y en la calle 80, de 18 a 28 km/h, en las horas pico.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO