¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Hay 22.741 taxis listos para usar aplicaciones móviles en Bogotá

Desde el 28 de marzo comienza el proceso para dejar atrás los taxímetros y usar aplicación móvil para calcular la tarifa.

Desde el 28 de marzo comienza el proceso para dejar atrás los taxímetros y usar aplicación móvil para calcular la tarifa.

Foto:Foto Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

Secretaría de Movilidad confirmó que Red Amarilla y Digi+ y DigiTaxi hacen parte del proceso.

Yolanda Gómez
La Secretaría de Movilidad autorizó las aplicaciones móviles Red Amarilla y Digi+ y DigiTaxi, que permitirán que 22.741 taxis de 17 empresas dejen en el pasado el taxímetro y empiecen a prestar el servicio de taxi inteligente en Bogotá, desde el próximo 28 de marzo.
Con este anuncio, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ratificó la decisión de la Alcaldía de no aplazar el uso de aplicaciones móviles para el cálculo de la tarifa a través del Sistema Integrado de Información Urbano (Simur), que se establecerá de manera gradual hasta el 28 de mayo, cuando todos los taxis deberán dejar el taxímetro.
Estas dos aplicaciones son las primeras de un paquete presentado por las empresas de taxis que se está probando, para verificar que se ajusten a los requisitos técnicos fijados por el Distrito. Tanto las dos autorizadas como otras que están en estudio ya tienen el aval del Ministerio de Transporte.
La Alcaldía asegura que con este nuevo sistema, el usuario podrá verificar en tiempo real la veracidad de la plataforma, la información del conductor y el valor de la carrera, que se fijará en el momento en que empiece el servicio y no podrá cambiar en el recorrido.
Los ciudadanos no tendrán que tener un teléfono inteligente para acceder al servicio, porque podrán visualizar su tarifa en el dispositivo tecnológico que deberá tener cada vehículo autorizado para prestar el servicio.
El usuario también tendrá la posibilidad de conocer y verificar los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría Distrital de Movilidad. Al finalizar la carrera, el ciudadano puede calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil.
La Secretaría de Movilidad espera utilizar la información transmitida por los taxis para conocer el detalle de la operación del servicio y para planificar y gestionar el tránsito. Igualmente será útil para ubicar un vehículo en tiempo real, cuando se reciba una queja de los ciudadanos relacionada con los taxistas.
La Administración también espera combatir la ilegalidad del servicio y los problemas de inseguridad. En los últimos dos años, 13.417 vehículos fueron inmovilizados en 4.696 operativos de transporte ilegal.
Actualmente se están probando otras plataformas que ya fueron habilitadas por el Ministerio de Transporte: Taxi Élite, Me Voy, Megataxi V.I.P., T-Driver,Taxi Ya, Etaxi, Taxi finder, White Cloud e InfoTaxi.
Las empresas que cambiarán el taxímetro desde el 28 de marzo son Copertax S.A., Radio Taxi Aeropuerto S.A., Rentaxi S.A., Supertaxi S.A., Taxi Imperial S.A.S., Taxis Libres Bogotá S.A., TaxTotal S.A.S., Taxis Teleclub S.A., Taxi Cupos S.A.S., Taxi Colombia S.A.S., Car Taxis S.A.S., Transportes Computaxi S.A.S., Cooperativa Radio Taxi, Proturismo S.A., Nueva empresa de Taxis S.A.S., City Taxi S.A. y Fonticoches S.A.S.
De ellas, Radio Taxi Aeropuerto es la que más taxis pondrá a operar: 16.683.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO