¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cae banda que reclutó niños para distribuir droga en Soacha

Fueron 17 las personas capturadas y sindicadas de pertenecer a esta red, que distribuía pequeñas dosis de droga en inmediaciones de colegios.

Fueron 17 las personas capturadas y sindicadas de pertenecer a esta red, que distribuía pequeñas dosis de droga en inmediaciones de colegios.

Foto:Archivo EL TIEMPO

'Los Paisanos' también son sindicados de al menos 15 homicidios por control de microtráfico.

Salasm Salasm
Como ‘los Paisanos’ era conocida una banda desarticulada este viernes por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Soacha.
Fueron 17 las personas capturadas y sindicadas de pertenecer a esta red, que distribuía pequeñas dosis de droga en inmediaciones de colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales tanto de Soacha como de algunos barrios del sur de Bogotá.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, ‘los Paisanos’ utilizaban menores de edad para repartir los estupefacientes, en una modalidad conocida como el ‘carrito’, en la cual los jóvenes se transportaban en bicicletas, como parrilleros de motos o en taxi, para no despertar la alerta de los policías.
En 17 allanamientos realizados el viernes en la comuna cuatro, Cazucá, de ese municipio, se les incautaron cinco armas de fuego. Además, a los capturados se les sindica de haber cometido al menos 15 homicidios, relacionados con el control territorial por el microtráfico.
Entre los capturados están alias el Tío, reconocido por ser el cabecilla, y el ‘Cojo’, ‘Crespo’, ‘Tego’, ‘Bayron’ y ‘Tura’, identificados por la comunidad de Soacha como reconocidos delincuentes. Ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía de Cundinamarca dijo que en lo corrido del año se han capturado 2.638 personas, 324 de ellas en Soacha, y se han incautado 568.553 gramos de psicotrópicos, 21.208 de estos en Soacha. En cuanto a incautación de armas de fuego, van 13 en ese municipio.
Finalmente, como esta organización criminal también han caído otras ocho en lo corrido del 2017 en todo el departamento, según informó la Policía.
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO