Bogotá

Llegaron las 160 cabinas para el TransMiCable de Ciudad Bolívar

Están listas en el portal Tunal de TM. La obra se entrega en el primer semestre del 2018 

Las cabinas fueron fabricas en Austria. En total son 160.

Las cabinas fueron fabricadas en Austria. En total son 160.

Foto:

Cortesía IDU

26 de julio 2017 , 09:34 p.m.

Encarriladas una a una ya se ven en el portal Tunal de TransMilenio las 160 cabinas que hacen parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar, con el cual se beneficiará a cerca de 700.000 personas de este sector de la ciudad. 

En cada una de las góndolas que fueron fabricadas en Austria, podrán viajar sentadas 10 personas y las sillas serán plegables para poder transportar bicicletas. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con la llegada de estos elementos se acelera aún más la construcción de ese medio de transporte.  

La obra será entregada en el primer semestre del 2018

En total este cable aéreo tendrá cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas e Ilimaní, y su recorrido de 3,4 kilómetros se hará en 13,5 minutos (hoy es de 45 minutos en vehículo). Se espera que movilice 3.600 pasajeros hora-sentido.
 
La obra fue adjudicada en la administración pasada, pero en esta alcaldía  se adelantó su construcción, luego de hacerle algunos ajustes a los diseños.

"El área total de la obra es de 27.800 metros cuadrados y el espacio público es de 17.660 metros cuadrados" aseguró el IDU. El contratista es Unión Temporal Cable de Bogotá y la inversión es de 170.000 millones de pesos.

Dentro de los detalles que tienen estas cabinas sobresalen las cámaras de seguridad que estarán conectadas con la Policía , botones de emergencia, wifi y paneles solares en la parte superior, para alimentar el servicio de energía del sistema.

Este medio de transporte estará integrado a todo el sistema TransMilenio  de la ciudad.

BOGOTÁ 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA