Bogotá

Bogotá ya cuenta con 41 nuevas ambulancias

La inversión fue de $ 7.000 millones. Con estos vehículos, Bogotá suma 158 carros de este tipo. 

De las ambulancias, 30 son para Transporte Asistencial Básico (TAB)

De las ambulancias, 30 son para Transporte Asistencial Básico (TAB)

Foto:

Cortesía Secretaría de Salud

03 de julio 2018 , 10:22 p.m.

En la mañana de este martes el alcalde Enrique Peñalosa entregó 41 ambulancias para la Secretaría de salud. De estos vehículos, 30 serán destinados para el Transporte Asistencial Básico (TAB) y 11 son para Transporte Asistencial Medicalizado (TAM). 

Con estos vehículos de servicio de salud, la ciudad ya cuenta con 159 ambulancias. Según la alcaldía la inversión en estos nuevos carros es de más de 7.000 millones de pesos.

"Esto incluye un sistema de radio y georreferenciación de última generación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, etc.). Para este fin, ya la Secretaría de Salud cuenta con una moderna pantalla de observación en tiempo real" aseguró el Distrito .

La inversión en estos nuevos carros es de más de 7.000 millones de pesos

Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario de Salud, manifestó que las ambulancias solamente se moverán por instrucción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para la ubicación y traslado de pacientes; es decir, el Distrito se encargará de monitorear su operatividad diaria.

“Tenemos dos equipos de supervisión permanente que vigila tanto la ubicación de las ambulancias como los tiempos de atención para mejorar el traslado de los pacientes", aseguró Morales Sánchez.

Datos de la Secretaría de Salud indican que a diario el CRUE recibe, en promedio, 1.500 llamadas de emergencia, lo que se traduce en el despacho de ambulancias, el desplazamiento de equipos medicalizados y orientación en salud. "En lo corrido de 2018 se han efectuado más de 6 mil traslados de pacientes", agregó a entidad de salud.

BOGOTÁ 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA