Bogotá

Bogotá, una de las ciudades del futuro

En un listado publicado en la revista fDi Magazine pasó del puesto 7.° al 5.° en América Latina.

Bogotá

Entre los proyectos figuran la conexión regional Canal Salitre y Río Negro, desde el río Bogotá hasta la NQS y la carrera séptima.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

02 de mayo 2017 , 10:15 p.m.

Bogotá tiene la mejor estrategia de América Latina para promover la inversión extranjera y es sexta en el continente después de ciudades como Chicago, Nueva York, Montreal, Los Ángeles y Miami, según el ranking de ‘American cities of the future’.

Esta clasificación se realiza cada dos años y evalúa a 481 ciudades del continente, clasificadas por su tamaño. Bogotá figura entre las principales, junto con otras 49, como Nueva York, São Paulo y Montreal.

Este escalafón mide el potencial económico, el capital humano y el estilo de vida, los costos, conectividad y ambiente favorable para los negocios. En el listado publicado por la revista fDi Magazine, Bogotá pasa del puesto 7.° al 5.° como ciudad del futuro de América Latina. Solo la superan São Paulo (Brasil), las mexicanas Querétaro y Ciudad de México y Santiago de Chile.

Invest in Bogotá, entidad público-privada que promueve la atracción de capital extranjero, considera que el trabajo ha sido correcto. Según las cifras, en una década se consiguió que llegaran a la ciudad 250 proyectos con una inversión estimada de 1.900 millones de dólares, gracias a los cuales se han generado más de 23.000 empleos directos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA