Bogotá

Bogotá, pionera en el país en la protección a los animales

Concejo de Bogotá aprobó recursos para construcción del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Liberaron animales silvestres

En los llanos del Casanare, el director de gestión ambiental, Óscar López, ubicó en la reserva Mata de Santo las 21 especies.

Foto:

Abdel Asís / Secretaría Distrital de Ambiente

22 de mayo 2017 , 08:31 p.m.

Los animales de Bogotá tendrán 20.000 millones de pesos para su protección y cuidado, después de que el Concejo aprobara los recursos con los que se pondrá en funcionamiento el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal del país y de Latinoamérica.

Con esta inversión se fortalecerán programas como el del servicio de urgencias veterinarias para animales de la calle y animales cuyos dueños vivan en estratos 1, 2 y 3, implementado en enero de este año y que a la fecha ha atendido a 246 animales que han sido atropellados, maltratados o están enfermos. Además, aumentarán los operativos de verificación de bienestar en donde ya han sido atendidas 80 denuncias de maltrato en toda la ciudad.

Hasta el momento lo que correspondía a protección de los animales había estado a cargo de secretarías como las de Ambiente y Salud, que aportaban recursos para estas causas, pero desde diciembre del 2016 la Oficina de Bienestar y Protección Animal (futuro instituto), adscrita a la Secretaría de Ambiente, se ha hecho cargo de las actividades que corresponden al cuidado de las mascotas.

Según Clara Lucía Sandoval, gerente de la Oficina de Bienestar y Protección Animal, a través del instituto también se buscará establecer parámetros de educación y vigilancia de quienes trabajan con animales y para animales, como es el caso de las empresas de seguridad y las guarderías de mascotas, respectivamente, con el fin de reglamentar su cuidado. Se espera que durante los próximos años se inviertan 80.000 millones de pesos en la consolidación de este proyecto.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA