Bogotá

Bogotá le da la bienvenida a la Navidad y ya enciende sus luces

Recorridos para disfrutar el alumbrado, concierto y ciclovía nocturna entre las actividades.

Bogotá enciende sus luces de Navidad

Son 150 kilómetros de luces en 30 parques de la ciudad.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Santa Fe

01 de diciembre 2017 , 07:25 p.m.

Con la encendida del árbol más grande en el parque Tunal, en el sur de Bogotá, comienza la temporada navideña en la ciudad.

Este año los turistas y residentes podrán disfrutar de 150 kilómetros de alumbrado en 30 parques, donde además encontrarán múltiples actividades para gozar de la temporada.

En la programación está previsto un concierto el domingo en el parque El Tunal, recorrido navideño para todos los días y el show de magia de velitas el 7 de diciembre. En total, serán 40 eventos del IDRD en 19 localidades.

En la ciclovía nocturna del jueves 14, entre las 5 de la tarde y las 12 de la noche, habrá 98 kilómetros habilitados para la bicicleta y se contará con nueve estaciones navideñas que tendrán presentaciones de coros y música decembrina. Estas actividades serán de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Plaza de Bolívar

El espectáculo de luces ‘Travesía’, a cargo de la compañía francesa Groupe F, estrenará un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música con una combinación de fuegos artificiales y artistas acróbatas. En esta edición, la biodiversidad de la flora y fauna colombianas pintarán el cielo capitalino. El show empezará desde el 16 y va hasta el 23 de diciembre, y es apto para todo tipo de público. Se realizarán cuatro funciones diarias que empiezan cada hora, a partir de las 7 de la noche.

Alumbrado

Puede disfrutar de las decoraciones navideñas en parques y espacios públicos en la ciudad como el Eje Ambiental –carrera 7.ª avenida Caracas–, parque Nacional, parque El Tintal, plazoleta calle 85, parque de Usaquén, parque de Los Novios, plazoleta frente al Museo Nacional, plazoleta de Los Periodistas, Zona T, parque León de Greiff, plazoleta parque El Virrey y parque de la Independencia.

San Victorino

El sector comercial del centro se preparó para estas épocas con una jornada de embellecimiento con actividades de limpieza, pintura y recuperación en la plazoleta de La Mariposa. Funcionarios de Alcaldía de Santa Fe, Aguas de Bogotá, Policía de Bogotá y los comerciantes realizaron la intervención. También la Mesa centro de grafiti hizo un mural alusivo para mejorar la imagen de la localidad.

Monserrate

En el cerro de Monserrate, la iluminación está inspirada en los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. El concepto para esta Navidad se basó en la creación. La decoración cuenta con 50.000 bombillos y 15.000 módulos led. Los visitantes que lleguen en carro podrán parquear en CityBus, en la calle 20, y obtener un descuento. Las personas también serán recogidas por rutas circulares gratis.

Parque Tunal

El árbol de Navidad más grande de la ciudad, con 95 metros y 21.000 bombillos led, se encenderá el domingo. Se hará un evento que comenzará a las 2 de la tarde, con ferias y actividades recreativas. A las 4 p. m. habrá un concierto para mayores de 14 años, con la presentación de Johann Sebastian, Los 50 de Joselito y los Cantores de Chipuco. Además, se rezarán novenas en parques zonales del sector.

Movilícese inteligentemente en estas fechas

La Secretaría de Movilidad identificó los lugares con más aglomeración y que presentan congestión vial: entre ellos figuran la calle 53 entre avenida Caracas y carrera 24, oulet Las Américas, parque Chicó, parque de la 93, parque Nacional, plaza de Bolívar, Sanandresito de la 38, de San José, San Victorino, Usaquén, zona comercial El Restrepo, Zona G, entre otros.

Para acceder a estos sitios, sugiere llegar y salir en bicicleta y en transporte público.
En caso de usar el vehículo, trate de movilizarse con los amigos o la familia.
Además, la entidad tiene contemplada una gestión de tránsito en estos puntos entre zonas de comercio y eventos de Navidad, con el apoyo del Grupo GUIA y de la Policía de Tránsito.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA