¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se normaliza la situación en el sur tras bloqueos en TransMilenio

Tensa la situación entre manifestantes y el Esmad en el sur de Bogotá.

Tensa la situación entre manifestantes y el Esmad en el sur de Bogotá.

Foto:Mauricio León

Reproducir Video

A veinte aumentó el número de estaciones afectadas. Usuarios se desplazaron a pie.

Michael Cruz
Sobre el carril preferencial por donde pasan buses articulados hacia la estación San Mateo, en Soacha, así como hacia el portal Sur, en Bogotá, permanece un grupo de pasajeros de TransMilenio que impide el paso de los vehículos. 
Según algunos usuarios, esta vía de hecho se tomó porque se presentaron retrasos en los servicios de la troncal sur, lo que generó congestión en las estaciones, por lo que según ellos, se está incumpliendo con las frecuencias de los buses articulados.
La estación León XIII presentó alto flujo de pasajeros, mientras que a las afueras del paradero la fila de pasajeros es larga, pues algunos aún esperaban ingresar al sistema.
Aquellos que ya venían en un servicio, decidieron abrir las puertas de emergencia y bajarse a caminar, con el fin de adelantar su recorrido. Así lo confirmó el servicio informativo de Citynoticias, que acompañó a algunos pasajeros sobre las estaciones Perdomo, Madelena y Portal Sur.
Los ciudadanos se han desplazado a pie más de cuatro kilómetros, que es la distancia que hay entre la estación León XIII (Soacha) y Madelena (Bogotá), en donde se registra alto flujo de ciudadanos a pie.
En el Portal del Sur, otros pasajeros pegaron hojas de papel a un articulado con mensajes como: "Mi sueldo de profe no me alcanza para el transporte' o 'Yo no pago $ 2.200', con lo cual expresan la molestia por el alza de la tarifa del sistema, que comenzará a operar desde este sábado 1.° de abril.
TransMilenio informó que debido a esta situación fueron cerradas 15 estaciones del sistema, que van desde la del Sena, en la avenida Primero de Mayo con carrera 30, hasta San Mateo. Los buses están haciendo retorno en la estación Santa Isabel.
Frente a esta situación, TransMilenio informó que desde las 4:10 a. m. de este martes se ha presentado congestión vehicular e invasión del carril exclusivo desde San Mateo hasta el Perdomo, lo que ha producido demoras en el servicio. 
También informaron que en este momento están disponibles 20 articulados para atender a los usuarios, una vez los manifestantes permitan el paso de los mismos.
Temporalmente se han suspendido los servicios MG47 del Portal Sur al Museo del Oro en ambos sentidos.
Usuarios decidieron bajarse de los buses para caminar hacia sus destinos.

Usuarios decidieron bajarse de los buses para caminar hacia sus destinos.

Foto:Raúl Forero - @luar_skywalker

Explicaron que en dirección a Soacha hay cerca de 25 articulados represados en la autopista Sur, mientras que hacia Bogotá hay más de 15 buses rojos, por lo que solicitaron a los ciudadanos mantener la calma y no bloquear el carril.

Daños en buses

En el Portal del Sur algunos vándalos atacaron los buses que se encontraban estacionados sobre el carril preferencial. Citynoticias capturó la imagen de uno de los articulados al que le arrojaron un objeto en una de sus puertas y rompieron sus vidrios.
Hasta el momento se han registrado ocho troncales y nueve alimentadores con vidrios rotos.
Emilia Mendivelso es una de las ciudadanas que llegó al portal desde Bosa San José y que habló con el servicio informativo. Explicó que llevaba entre las 6 y las 8 de la mañana sin poder movilizarse desde este punto de la ciudad. "Los  vidrios de los buses están vueltos nada. Esto está terrible", indicó.

En otros puntos de la ciudad

Cerca de media hora cumplió un bloqueo intermitente en la avenida Suba.

Cerca de media hora cumplió un bloqueo intermitente en la avenida Suba.

Foto:Andrés Martínez / Usuario de TransMilenio

Por otro lado, en la estación Transversal 91 de la troncal Suba, hacia las 7 de la mañana, se presentó un bloqueo intermitente por parte de usuarios que estaban en la estación y que impedían el paso de los articulados, porque aseguraban que llevaban varios minutos esperando un bus.
En el norte de la ciudad también hubo ciudadanos que intentaron bloquear el paso de los articulados, sin embargo, se retiraron de la vía a los pocos minutos.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO