Bogotá

Taxistas bloquean entrada de Ciudad Verde, en Soacha

Aseguran que transporte informal afecta su trabajo. Autoridades trabajan para despejar la vía.

fg

Los bloqueos comenzaron en horas de la madrugada.

Foto:

@JhonManriqueC

24 de agosto 2016 , 08:28 a.m.

En la avenida Potrero Grande, entrada principal de Ciudad Verde (Soacha), se encuentran agentes de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para intentar despejar la vía que bloquearon los taxistas desde horas de la madrugada.

Según afirman algunos conductores de vehículos amarillos, la manifestación se realiza para exigirle a la Administración Municipal que realice operativos contra el transporte informal, que funciona sin la autorización de la Secretaría de Movilidad y que realiza recorridos por el municipio.

Una de las críticas que recibió este bloqueo es que algunos taxistas también realizan operaciones informales, al trasladar a pasajeros individuales en un solo servicio, cobrándoles mil pesos por recorrido, en algunos puntos del municipio.

En este momento se espera que se despeje la vía para recibir un parte oficial de las autoridades, pues se ha impedido el paso buses municipales que se dirigen a Bogotá,  y se espera que se defina si se realiza una mesa de trabajo con los conductores de taxi. (Lea también: Comerciantes de San Andresito bloquearon la carrera 30).

Por su parte, uno de los voceros de los taxistas le explicó al servicio informativo de 'Ciynoticias' que no se moverán del lugar hasta que el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado, haga presencia en el sector para conversar con ellos.

CUNDINAMARCA, con información de 'CITYNOTICIAS'

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA