¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bicimensajeros, en una carrera por el servicio

Mateo traerá junto con Germán Romero, su actual socio, grandes ciclistas urbanos que serán sorpresa para el evento.

Mateo traerá junto con Germán Romero, su actual socio, grandes ciclistas urbanos que serán sorpresa para el evento.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Del 10 al 14 de noviembre disputarán la competencia que pondrá a prueba sus habilidades.

Mateo Cabrera, de 25 años, es un joven que trabaja medio tiempo como bicimensajero hace más de cuatro años en la capital del país y, a raíz de su labor, decidió organizar el primer evento nacional de bicimensajería en Bogotá, el cual se realizará del 10 al 14 de noviembre del 2017.
“Al principio tuve una empresa de ciclistas mensajeros con mi socio de aquella época, pero mi tiempo y dinero me hicieron desistir y terminé vendiéndole mi capital a mi colega”, menciona mientras ajusta las correas de sus pedales.
Este sueño nació el año pasado cuando Mateo viajó a Nueva York (Estados Unidos) y participó en la carrera norteamericana de bicimensajeros. Estando allí hizo amistad con grandes corredores como Austin Horse, el campeón mundial de esta categoría, quien lo orientó y le explicó detalladamente el paso a paso para hacer este proyecto con varias etapas en Bogotá.
Fue así como comenzó a contactarse con grandes marcas enfocadas a la bicicleta como Cinelli, empresa italiana fabricante de ciclas; Kryptonite, la compañía más grande que produce candados para bicicletas; Red Bull, la bebida energética, entre otras marcas, para pedirles su patrocinio en la primer edición de esta carrera.
Varios de sus colegas que recorren las calles de Bogotá comenzaron a divulgar el proyecto de Mateo en establecimientos de bicis. También tiene a algunas de las mejores marcas como patrocinadores nacionales: Clinch Industria, fabricante de indumentaria para ciclistas urbanos, y Cardona Bikes, que diseña marcos exclusivos en la ciudad y dará la premiación principal del evento.
Por otra parte, tendrá el apoyo de colectivos como ConcienBiciate, que hace rodadas en la ciudad.
Ciclistas Urbanos, así como Cristian Giraldo, menciona que estos proyectos unirán más al gremio: tanto al que tiene una cicla fija como al que tiene una todoterreno o de ruta. Según lo expresa, “esto hará fuerte el movimiento en Bogotá”.

El objetivo

“Mi idea busca consolidar la bicimensajería como un medio sostenible de vida y que nosotros, los ciclistas urbanos, podamos vivir de ella, recibiendo un buen pago por el servicio que brindamos a cualquier ciudadano”, dijo Mateo.
Serán cuatro días en los cuales los bicimensajeros estarán en diferentes pruebas, la principal es la carrera en la que tendrán que llevar algún domicilio y luego entregarlo en perfectas condiciones.
Así mismo, habrá competencias de tipo minicritérium, es decir, carreras en circuito cerrado en bicicletas de piñón fijo, sin frenos, disputadas en cierta cantidad de vueltas predefinidas, y competencias sobre rodillos de entrenamiento denominada Goldsprint.
Los bicimensajeros que quieran participar en el evento podrán obtener el formulario en los establecimientos de La Guarida, Fuga.cc y BikeTown Co.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO