Bogotá

Bicimensajeros, en una carrera por el servicio

Del 10 al 14 de noviembre disputarán la competencia que pondrá a prueba sus habilidades.

Mateo traerá junto con Germán Romero

Mateo traerá junto con Germán Romero, su actual socio, grandes ciclistas urbanos que serán sorpresa para el evento.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 08:23 p.m.

Mateo Cabrera, de 25 años, es un joven que trabaja medio tiempo como bicimensajero hace más de cuatro años en la capital del país y, a raíz de su labor, decidió organizar el primer evento nacional de bicimensajería en Bogotá, el cual se realizará del 10 al 14 de noviembre del 2017.

“Al principio tuve una empresa de ciclistas mensajeros con mi socio de aquella época, pero mi tiempo y dinero me hicieron desistir y terminé vendiéndole mi capital a mi colega”, menciona mientras ajusta las correas de sus pedales.

Este sueño nació el año pasado cuando Mateo viajó a Nueva York (Estados Unidos) y participó en la carrera norteamericana de bicimensajeros. Estando allí hizo amistad con grandes corredores como Austin Horse, el campeón mundial de esta categoría, quien lo orientó y le explicó detalladamente el paso a paso para hacer este proyecto con varias etapas en Bogotá.

Fue así como comenzó a contactarse con grandes marcas enfocadas a la bicicleta como Cinelli, empresa italiana fabricante de ciclas; Kryptonite, la compañía más grande que produce candados para bicicletas; Red Bull, la bebida energética, entre otras marcas, para pedirles su patrocinio en la primer edición de esta carrera.

Varios de sus colegas que recorren las calles de Bogotá comenzaron a divulgar el proyecto de Mateo en establecimientos de bicis. También tiene a algunas de las mejores marcas como patrocinadores nacionales: Clinch Industria, fabricante de indumentaria para ciclistas urbanos, y Cardona Bikes, que diseña marcos exclusivos en la ciudad y dará la premiación principal del evento.

Por otra parte, tendrá el apoyo de colectivos como ConcienBiciate, que hace rodadas en la ciudad.

Ciclistas Urbanos, así como Cristian Giraldo, menciona que estos proyectos unirán más al gremio: tanto al que tiene una cicla fija como al que tiene una todoterreno o de ruta. Según lo expresa, “esto hará fuerte el movimiento en Bogotá”.

El objetivo

“Mi idea busca consolidar la bicimensajería como un medio sostenible de vida y que nosotros, los ciclistas urbanos, podamos vivir de ella, recibiendo un buen pago por el servicio que brindamos a cualquier ciudadano”, dijo Mateo.

Serán cuatro días en los cuales los bicimensajeros estarán en diferentes pruebas, la principal es la carrera en la que tendrán que llevar algún domicilio y luego entregarlo en perfectas condiciones.

Así mismo, habrá competencias de tipo minicritérium, es decir, carreras en circuito cerrado en bicicletas de piñón fijo, sin frenos, disputadas en cierta cantidad de vueltas predefinidas, y competencias sobre rodillos de entrenamiento denominada Goldsprint.

Los bicimensajeros que quieran participar en el evento podrán obtener el formulario en los establecimientos de La Guarida, Fuga.cc y BikeTown Co.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA