Bogotá

45 bicicletas hurtadas fueron recuperadas en Mártires

Y en Usaquén capturaron a tres menores y un adulto miembros de una banda.

Operativos para detectar bicicletas robadas

Durante los operativos de abril en Mártires y Kennedy se han recuperado 125 bicicletas, 2.480 rodamientos y 42 llantas. Todo avaluado en 11 millones de pesos.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

13 de abril 2018 , 07:43 a.m.

La ofensiva contra el hurto de bicicletas continúa. Esta vez la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar 45 bicicletas en la localidad Mártires. Diez de estas eran de alta gama.

Esto se logró gracias a que fueron intervenidos 20 locales comerciales de esta zona de Bogotá. Como en el operativo anterior diez de estos no contaban con la documentación requerida para su operación comercial.

Cuando los agentes indagaron encontraron todas las bicicletas que habían sido hurtadas a ciudadanos de bien en diferentes sectores de Bogotá, también 7 marcos y otros elementos de procedencia desconocida cuyos dueños no pudieron justificar.

Además,  los agentes hallaron facturas falsificadas para hacer pasar los objetos en venta como legales y así ponerlos a la venta con un monto menor al comercial.

Por otro lado, en la localidad de Usaquén, las autoridades capturaron a tres menores de edad y a un adulto señalados de atracar a una apersona y robarle una bicicleta de alta gama. Estos fueron detenidos en flagrancia.

El hombre, mayor de edad, haría parte de la banda delincuencial ‘The Roll’ que ha sido golpeada varias veces operativos de la policía.

Cifras

Durante los operativos de abril en Mártires y Kennedy se han recuperado 125 bicicletas, 2.480 rodamientos y 42 llantas. Todo avaluado en 11 millones de pesos.

También se han intervenido 30 locales comerciales a los que se les aplicó el cierre a 19.

La idea es afectar la cadena criminal que genera el robo de bicicletas en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Cuéntenos su historia en carmal@eltiempo.com 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA