Bogotá

Biblioteca Julio Mario Santodomingo estrena sala de Distrito Gráfico

Hace parte del programa Leer es Volar para aumentar a 3,2 los libros leídos al año por bogotanos.

fg

Historietas y cómics son consultados por estudiantes.

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 10:39 p.m.

Con más de 2.000 ejemplares de historietas, novelas gráficas, mangas y sagas, el jueves fue inaugurada en la Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo la sala de Distrito Gráfico, un espacio dirigido a jóvenes para que exploren y conozcan más sobre este tipo de literatura.

A la apertura, que contó con la participación de cosplayers e ilustradores de cómics, asistieron María Victoria Angulo, secretaria de Educación; María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, y los directores de las 19 bibliotecas públicas de la ciudad. “Con esta inauguración ponemos más espacios al servicio de la cultura.

En este caso, Distrito Gráfico es un área que está conectando mucho con los jóvenes, ya que les permite expresarse de diferentes formas”, dijo María Victoria Angulo.

Distrito Gráfico hace parte del programa Leer es Volar, de la Alcaldía Mayor, con el que se espera aumentar a 3,2 los libros leídos al año por los bogotanos.

En los espacios Distrito Gráfico, los visitantes pueden encontrar un amplio catálogo en cómics de superhéroes, novelas gráficas y sagas, como las de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, además de libros didácticos para aprender a dibujar caricaturas y manga. “Con estos espacios queremos que la gente lea por gusto y no por obligación, que se cree un nexo con la literatura desde pequeños”, afirmó López, quien agregó que se espera aumentar el apoyo a las bibliotecas comunitarias e incrementar la oferta de libros en la red pública.

Los más entusiasmados con la actividad fueron los jóvenes que tienen colectivos de cómic. “Estos espacios son muy importantes porque antes era muy difícil encontrar historietas, pero aquí uno puede disfrutar de este tipo de literatura”, dijo Germán López.

Por su parte, Alejandro Toro, director de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, afirmó que “con este tipo de lugares estamos trayendo a la zona norte de Bogotá la oferta cultural para que no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad”.

 BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA