Bogotá

Crean bebidas para cada tipo de deporte

Dos jóvenes de la Universidad de los Andes idearon el producto pensado para deportistas.

fg

Camilo Mora y Ómar Huertas, creadores de Valtik Foods.

Foto:

Archivo particular

10 de septiembre 2016 , 09:27 p.m.

Lo que comenzó como una tesis de dos jóvenes para graduarse de ingenieros químicos en la Universidad de los Andes es hoy una empresa innovadora en el mercado de las bebidas para quienes realizan actividad física.

“Nuestra idea comenzó en el 2014, cuando hablamos con un médico deportólogo, quien nos comentó de las dificultades que tenían algunos deportistas al tomar bebidas hidratantes. Les generaban irritación en los intestinos, reflujo, entre otros síntomas. Por eso comenzamos a pensar en cómo diseñar un producto saludable para ellos”, relató Ómar Huertas, uno de los creadores de la empresa Valtik Foods.

De ahí surgió su invento Titanium, “un polvo libre de gluten y bajo en calorías. Está diseñado para cada actividad física. Lo hay para natación, para ciclismo, para atletismo, entre otros. Somos la única bebida especializada por deporte”, señaló Huertas.

Luego de terminar su proyecto de grado, que era la creación del producto, se dieron cuenta de que Titanium tenía potencial. Por eso constituyeron su empresa.

“El reto más grande fue conseguir un proveedor que nos permitiera sacar pequeños volúmenes. La mayoría nos pedía mínimo 10.000 unidades de producción, lo cual era muy costoso para nosotros, y tampoco teníamos un mercado establecido para venderlas”, recordó Huertas.

La compañía comercializa su producto desde principios del año pasado. “Hemos venido creciendo y ahora también hacemos la distribución desde la web”, concluyó el emprendedor.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA