Bogotá

Todavía no hay evidencia de maltrato de niño de 10 meses, dice ICBF

Medicina Legal verificará si hubo maltrato del menor que está bajo observación en el hospital.

Bebé de 10 meses, con signos de maltrato, se encuentra en grave estadoBebé de 10 meses, con signos de maltrato, se encuentra en grave estado
Bebé de diez meses maltratado

Leonardo Ballesteros City TV

30 de mayo 2018 , 02:40 p.m.

En las últimas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aclaró la situación del bebé de solo 10 meses que ingresó el martes en la tarde al hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 14B #1-45, en el sur de Bogotá. En su momento, se reportó como un caso de maltrato.

Sin embargo, la directora del ICBF, Karen Abudinen, explicó que, por ahora, no hay evidencias de violencia y es Medicina Legal la entidad que está en facultad de verificar si hubo o no maltrato.

"El niño se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado", afirmó la directora. Además, explicó que el menor está en uno de los centros de modalidad familiar desde que la madre está en gestación y que hace 20 días estuvieron haciendo una verificación de derechos "por una presunta negligencia por parte de la familia. Pero no encontraron evidencias". 

Incluso, sostuvo que el niño tiene una condición médica por la cual se le forman hematomas en el cuerpo con mucha facilidad. 

El martes en la noche se dijo que el pequeño había sido remitido desde la unidad de urgencias del Cami Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, luego de que vieran su grave estado de salud y las lesiones en su pequeño cuerpo.

Según las primeras informaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que el menor tenía heridas de consideración razón por la cual se le están practicando varios exámenes médicos para descartar un presunto abuso sexual.

“De esta forma se determinará el grado de maltrato. Luego se tomarán acciones contra los responsables”, dijo el teniente coronel William Zubieta, oficial de inspección de la policía.

En cuanto a la madre del menor, la directora del ICBF desmintió que la mujer hubiera huido del hospital: "Ella permaneció con el niño hasta las 8 de la noche. Sufre de una varicela por lo que los médicos sugirieron mantenerla aislada de la situación médica del niño y el hospital".

Los médicos determinarán el grado de maltrato. Luego se tomarán acciones contra los responsables

Según Johanna Jiménez, promotora y vocera del referendo para prisión perpetua, “La policía de infancia y adolescencia ya está al tanto de la situación y la investigación”.

El Hospital también está trabajando por el cuidado del niño.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL NOCTÁMBULO LEONARDO BALLESTEROS
Escríbanos su historia a carmal@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA