¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Banda de rock creó su propia tarima móvil

Consulado Popular quiere recorrer Bogotá y el país en la tarima que adecuaron ellos mismos.

Consulado Popular quiere recorrer Bogotá y el país en la tarima que adecuaron ellos mismos.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Chapinero fue la primera localidad de Bogotá en la que Consulado Popular emprendió su gira.

Insistir, ser tercos, creer en lo que les gusta: la música, y no dejar en las manos de nadie sus sueños ni su carrera han hecho que Consulado Popular, una banda de rock con fusiones que van desde la guaracha, el vallenato, la cumbia norteña, el hard rock, el punk, el funk y hasta el grunge, tenga su propia tarima móvil.
Ya comenzaron su gira por la capital y otros municipios. Chapinero fue la primera localidad de Bogotá en la que emprendieron su gira, más exactamente en el parque El Virrey.
En mayo pasado, varios de sus seguidores e invitados fueron testigos de la osadía de este grupo que se conformó en el 2012, pero que hace menos de un año comenzó a materializar una de sus más grandes metas: irse de gira en su tarima móvil, aun cuando muchos no creían en esto.
“Cuando contábamos que queríamos tener una tarima móvil, las personas eran escépticas. Hicimos renders para que nos patrocinaran, pero no conseguimos nada. Después de seis años de conformada la banda, lo logramos. Ahora que nos ven nos felicitan, y otras bandas quieren subirse a la tarima. Es creer y hacerlo”, cuenta Julián Mejía, el vocalista de Consulado Popular.
Él y su amigo Camilo Rivera, ambos arquitectos, son los ‘papás’, como ellos lo dicen, de esta banda que recoge toda su experiencia musical de casi 20 años de carrera.
Julián tuvo varias bandas de rock y Camilo, quien hace las veces de acordeonista, cajero, guitarrista y, a veces, de guacharaquero, formó parte del grupo Sin Ánimo de Lucro (2006), pero comenzó a tocar vallenato con su amigo desde el 2002.
Una vez nació Consulado Popular, cuatro músicos más han ido llegando para todos los instrumentos que un grupo con tantas fusiones requiere. “Camilo Cruz interpreta la guitarra y, a veces, el bajo o el cencerro; José Castillo está en la batería y los timbales; Jaime Rubio toca el bajo y Mauricio Cruz toca la trompeta y las congas”, explica Julián.
En estos años, han sido varios los escenarios de Bogotá en los que se ha presentado Consulado Popular –han participado en Estéreo Picnic y Rock al Parque, y han tocado con Manu Chao y Molotov, entre otros–. Por eso, dice Camilo, no querían esperar a que los llamarán de nuevo, o no querían sentir que, por haber estado en tantos escenarios, no habría más por hacer. Así nació la idea de tener su propia tarima.
“Todo lo de la tarima fue diseñado por nosotros. Esta ha sido la mejor forma de mostrar nuestra música, sin esperar que suene en una emisora”, explica Camilo.
La tarima también se ha convertido en el lugar para que otras bandas locales se presenten. Este espacio lo han llamado El Circo del Cónsul, en donde abren convocatorias para que bandas locales se suban a su escenario.
Y como quieren que todo lo que hacen sea tan auténtico como ellos, Consulado Popular tiene su propia emisora web, en donde todos los integrantes de la banda realizan la programación desde sus variados gustos musicales. “En consulandia.com tenemos la emisora más crossover que puede haber”, dice Julián.
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO