Bogotá

Tocancipá termina el 2017 con un balance positivo en seguridad

En operativos nocturnos fueron capturadas 116 personas en flagrancia.

Tocancipá

Ejército y Policía han trabajando en conjunto para mejorar la seguridad.

Foto:

Cortesía Alcaldía Tocancipá

11 de diciembre 2017 , 08:19 p.m.

Los resultados en materia de seguridad durante este año en el municipio de Tocancipá, ubicando en la provincia de Sabana Centro del departamento de Cundinamarca, fueron halagados por el presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de inauguración del Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Los indicadores de seguridad de este municipio son todos muy positivos, siempre pido este tipo de relación de los municipios a nivel nacional, y en el caso de Tocancipá realmente son muy positivos”, aseguró el mandatario.

Y es que los 28 operativos nocturnos realizados en las veredas y diferentes sectores del municipio por la Policía y el Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, dieron como resultado 116 capturas en flagrancia, 6 capturas por orden judicial y el decomiso de 6 armas de fuego y 248 blancas, así como 3 kilogramos de sustancias psicoactivas. “Lo más importante de la seguridad de un municipio es la motivación a la Policía Nacional, al Ejército y las autoridades de investigación; si un alcalde no los respalda, nada se hace. No tenemos tanta fuerza pública, pero hacemos que ella se multiplique y haremos lo que haga falta para que en nuestro municipio haya tranquilidad”, manifestó Forero Bejarano, alcalde de Tocancipá.

De igual manera, durante los procedimientos, 35 menores fueron encontrados en la calle violando el toque de queda. Estos fueron entregados a sus padres con el compromiso de que habrá más atención con los menores para que no infrinjan la ley.

Durante este año, en el municipio se adelantan trabajos no solo en el área de la seguridad, también se busca fortalecer la cultura ciudadana, el adecuado uso del espacio público y la regulación de ventas informales. Las autoridades esperan fortalecer el trabajo en 2018 para mejorar los resultados de este año.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA