Bogotá

Bajas en homicidios con prohibición de parrillero en Soacha

La medida se extenderá a todas las comunas de este municipio, pero solo los fines de semana.

Parrillero hombre

Tras un mes de la medida, la Administración Municipal señaló que hubo una baja en los hechos de asesinato.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 10:57 p.m.

Tras la decisión de la Alcaldía Municipal de prohibir la circulación de motos con parrillero hombre de todas las edades, se conoció que hubo una reducción en los homicidios presentados en dos zonas específicas, en donde funcionó la medida.

La restricción fue decretada desde el pasado 26 de enero y regía para las comunas Cazucá y Compartir, dos de las zonas en las que se estaban presentando mayores problemas de convivencia, hurtos y homicidios, delitos que estaban siendo cometidos por los pasajeros de motos, según justificó en su momento el secretario de Gobierno, William Mayorga.

Tras un mes de la medida, la Administración Municipal señaló que hubo una baja en los hechos de asesinato. Entre enero y febrero del 2017 se registraron 12 homicidios, mientras que para este año se llegó a 8 casos, solo en Cazucá, lo que corresponde a una disminución del 33 por ciento.

En Compartir, por su partes, se presentaron 5 asesinatos en el 2017, y en el mismo periodo de este año hubo 3, lo que significa una reducción de un 40 por ciento.

Por esa razón, la medida se extenderá a todas las comunas de Soacha, pero solo los fines de semana, con el objetivo de que se reduzcan diversos delitos como el atraco.

A quienes no acaten la medida se les multará con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, hasta $ 390.621, y se les inmovilizará el vehículo.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA